La parte económica habría distanciado a Luis Aguiar del conjunto victoriano.

Alianza Lima: la opción que se maneja si Luis Aguiar no sigue en el club

La parte económica habría distanciado a Luis Aguiar del conjunto victoriano.

La situación se complica. La continuidad de Luis Aguiar en Alianza Lima aún no es segura y la incertidumbre ha empezado a propalarse. Si bien es cierto que para el Comité de Fútbol y para Pablo Bengoechea el volante es muy importante, pues fue el goleador del equipo y determinante para conseguir el título, el tema económico es algo que ha abierto una brecha entre el conjunto victoriano y el volante charrúa.

ESCRIBE: RAFAEL SAAZ 

Luis Aguiar habría exigido un aumento de sueldo para estampar su firma, pero en Matute no quieren excederse en el presupuesto y por eso preferiría dejarlo ir para darle paso a otro jugador que pueda ocupar su lugar. En los próximos días, la Administración intentará llegar a un entendimiento con Aguiar, quien ha recibido ofertas de México, para que continúe en el club. 

Buscan reemplazo

En Alianza Lima saben de la importancia del mediocampista charrúa. Pero han decidido no quedarse con los brazos cruzados, por eso ya empezaron a buscar a alguien que lo reemplace, y uno de los nombres que surgió en los últimos días es el de Tomás Costa. 

El ‘Flaco’, de 32 años, es un volante diestro, con buen control del balón, exquisita pegada y un juego aéreo interesante que le sirvieron para ser titular en Peñarol en la temporada 2015/2016, equipo que dirigió Pablo Bengoechea, quien lo ha recomendado para que sea quien mueva los hilos del club en la Copa Libertadores y el campeonato local. 

El mediocampista argentino, que paseó su fútbol en clubes de Sudamérica como Rosario Central, Universidad Católica, Colón, Peñarol y Olimpo, y de Europa como el Porto y el CFR Cluj de Rumanía, sería la opción para reemplazar a Aguiar.

Tomás Costa ya habría tenido un primer contacto con la Administración aliancista y la próxima semana firmaría el contrato que lo uniría con el conjunto victoriano por una temporada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios