Alianza Lima: la maldición con la que deberá luchar Pablo Bengoechea en su regreso

Alianza Lima: la maldición con la que deberá luchar Pablo Bengoechea en su regreso

Diez años después, Alianza Lima volverá a ser dirigido por un técnico con un pasado blanquiazul exitoso

Pablo Bengoechea ya es nuevo técnico de Alianza Lima. El técnico fue presentando de manera oficial y deberá luchar con la maldición de los técnicos campeones que volvieron y no pudieron conseguir otro título con los íntimos.

El primero en no poder repetir el título en su vuelta a Alianza Lima, fue el colombiano Jorge Luis Pinto, campeón la temporada 1997 luego de 18 años. El DT dejó el Perú para tener un paso por Millonarios de Colombia, y en su regreso en 1999, no pudo conseguir otro campeonato, quedando segundo detrás de la Universitario de Deportes.

Diez años después pasaría los mismo con Gustavo Costas. El argentino había sido bicampeón con Alianza Lima (2003/2004) y en su primer año tras su retorno el 2009, llegó a la final, pero así como Jorge Luis Pinto, terminaría siendo derrotado por Universitario de Deportes en la final.

La única diferencia entre estos tres casos, es que el arribo de Pablo Bengoechea será a mitad de temporada, cuando las dos antes mencionadas con Jorge Luis Pinto y Gustavo Costas fueron para iniciar el año.

Pablo Bengoechea tendrá todo este 2019 y también la temporada 2020. Su contrato acaba el 31 de diciembre. El técnico no es el único refuerzo de los íntimos de cara a la Copa Bicentenario y el Torneo Apertura, ya que se confirmó la llegada de un delantero.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

Alianza Lima vs. Binacional: ¿En qué canal ver el duelo que podría posicionar al 'Poderoso del Sur' como campeón?

Tabla de posiciones EN VIVO: así se mueve mientras se juega la fecha 15 del Torneo Apertura

Comentarios

Desayunos de Correo