Roberto Mosquera no dirigirá más en Alianza Lima. La administración temporal también tiene decidida la partida de hasta seis jugadores.

Alianza Lima: la 'lista negra' tras la salida de Roberto Mosquera

Roberto Mosquera no dirigirá más en Alianza Lima. La administración temporal también tiene decidida la partida de hasta seis jugadores.

La decisión sobre la salida de Roberto Mosquera de Alianza Lima fue una consecuencia de la pésima campaña del entrenador esta temporada, al mando del equipo blanquiazul. Sin embargo, la Administración Temporal ya trabaja en la renovación del plantel para la temporada 2017, donde hasta siete jugadores dejarían la tienda íntima. Entre ellos, se contrarían jugadores como Walter IbáñezJohnnier MontañoReimond Manco y Luis Trujillo.

El rendimiento del equipo de Alianza Lima en el reciente partido ante Alianza Atlético, donde apenas se logró un 0-0 en Matute, terminó por decidir la partida de Roberto Mosquera, quien no seguirá en el cuadro íntimo. Los malos resultados, el no lograr los puntos de local y el caer hasta el sexto lugar y alejarse de los play off; hizo que la directiva decide la salida de Mosquera. Por ahora, Juan Jayo Legario, quien era asistente técnico de Mosquera, será quien asuma la conducción de manera interina. Esto, hasta que la directiva decida al nuevo entrenador, que podría darse incluso recién para la temporada 2016. Por ahora, el objetivo es 'limpiar' el plantel para luego sumar refuerzos con miras a la próxima temporada. Entre los rendimientos que no han convencido están: Johnnier Montaño, Reimond Manco, Luis Trujillo, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio y Jorge Bazán. 

La purga de fin de año se basará en que Alianza Lima no renovará contratos, pues todos finalizan su relación con el cuadro íntimo en diciembre. De los nombrados, el único que ha sido titular indiscutible es Walter Ibáñez. El uruguayo se ha mantenido en el equipo base, pero ha bajado su nivel muy notoriamente en relación al 2014, cuando destacó incluso como uno de los jugadores con mayor récord goleador del equipo. En el caso de Johnnier Montaño, su rendimiento ha sido muy irregular y ha estado la mayor parte del tiempo como variante, lejos del once titular. No ha justificado la inversión. Otro refuerzo que no funcionó ha sido Jorge Bazán, muy intermitente en la temporada.

LEE ADEMÁS

Comentarios