Alianza Lima: Jugadores festejaron 116 años del club / Foto: twitter

Alianza Lima celebra hoy los 116 años del club [FOTO]

Alianza Lima cumple un año más y la mitad más uno del Perú lo festeja.

En medio de la algarabía por el clásico ganado el último domingo y el buen inicio en el Torneo de Verano, Alianza Lima festeja hoy 116 años de gloria, tiempo en el que forjó una historia llena de alegrías, títulos, momentos felices y hasta tragedias que lo posicionan como uno de los equipos más populares del Perú.

Hoy, La Victoria estará de fiesta y celebrará el nacimiento de Alianza Lima por todo lo alto, deseando que este año se pueda lograr el tan ansiado campeonato.

Ayer, finalizado el entrenamiento de Alianza Lima el actual plantel, comandado por Pablo Bengoechea, aprovechó para unirse en un abrazo grupal y celebrar el aniversario del club demostrando la unidad y el buen ambiente que hay, luego de conseguir la victoria ante el eterno rival.

Tanto los jugadores como el comando técnico renovaron el compromiso de terminar la semana de celebraciones, regalándole un triunfo a la hinchada de Alianza Lima, en el choque ante Deportivo Municipal el domingo en Matute.

En la historia de Alianza Lima es imposible dejar de recordar jugadores emblemáticos que se quedaron en la memoria del hincha como Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Julio Baylón, Pedro Pablo León, Waldir Sáenz y Jefferson Farfán, entre otros

En estos 116 años de creación, Alianza Lima consiguió 22 campeonatos nacionales, el último ganado en 2006, precisamente bajo la dirección técnica de un entrenador uruguayo: Gerardo Pelusso. Sin embargo, once años van a pasar desde aquella gesta y los ‘grones’ no han podido volver a celebrar un título.

Este año bajo el mando de Pablo Bengoechea, Alianza Lima intentará quebrar la mala racha y hacerse con el presente Descentralizado. Por lo menos, el buen inicio en el Grupo B del Torneo de Verano le da una luz de esperanza a la hinchada, que ilusionada espera poder celebrar a fin de año.

Comentarios