Johnnier Montaño no es figura en Alianza Lima, tampoco titular ni pieza clave.

Alianza Lima: Johnnier Montaño, suplente de lujo en plena austeridad

Johnnier Montaño no es figura en Alianza Lima, tampoco titular ni pieza clave.

La última vez que Johnnier Montaño jugó noventa minutos fue el 17 de julio del presente año. Hace ya más de tres meses. Fue una derrota de 0-2 ante Juan Aurich en el mismísimo Matute. Desde entonces, el colombiano a sido una pieza de recambio para Roberto Mosquera y hoy lo sigue siendo para el nuevo entrenador, Juan José Jayo Legario. El mediocampista llegó a Alianza Lima a inicios de este 2016 proveniente del Melgar, y su retorno fue con bombos y platillos. Sin embargo, no ha logrado sobreponerse a su pésimo estado físico y su irregularidad en rendimiento. Es actualmente una de las más grandes deudas del equipo y uno de los peores desaciertos de la administración temporal.

Johnnier Montaño llegó a Alianza Lima tras cumplir una temporada irregular en Melgar, donde no era titular en el equipo de Juan Reynoso debido a su estado físico. Sin embargo, al administración temporal evaluó el fichaje con nostalgia, esperando que el colombiano ilusionará con el rendimiento que alguna vez alcanzó en Alianza Lima. Muy parecido al fichaje de Walter Ibáñez, que también volvió este año tras un 2015 en el que casi ni jugó. 

Johnnier Montaño lleva ya más de tres meses sin ser titular en Alianza Lima. Desde esa derrota ante Juan Aurich en Matute, se convirtió en una variante para Roberto Mosquera. El colombiano no corre ni es efectivo ya en el pase. Su calidad individual no se discute, pues es capaz de romper líneas con un pase o un amague, pero ha perdido potencia y su físico no le ayuda. Alianza Lima pierde mucho en marca con su presencia y ese es un gran problema para un equipo que sufre mucho en defensa.

Johnnier Montaño sigue siendo una variante ahora con la llegada de Juan José Jayo a Alianza Lima. Pero una variante con mucho menos protagonista. Si Mosquera lo hacía titular, para luego cambiarlo en los segundos tiempos; Jayo utiliza ha utilizado a Montaño como variante en el final. En la victoria ante Sport Huancayo, el colombiano ingresó a los 76 minutos y jugó solo 14 minutos. Ante UTC, Johnnier Montaño ingresó en el minuto 79 y solo jugó 11 minutos. 

Johnnier Montaño no ha sido clave en la mejoría de Alianza Lima y su rendimiento tampoco ha sido destacado en esos pocos minutos que viene jugando. Su permanencia en Alianza Lima no resulta determinante. Peor aún si es uno de los jugadores con mejor salario en el plantel. En la última entrevista que concedió Christian Bustos, administrador temporal de Alianza Lima, señaló que los salarios se reducirían 5% para el 2017, decisión que ya se había tomado para este 2016. 

SU ÚNICO GOL ESTE 2016

LEE ADEMÁS

Comentarios