Johnnier Montaño. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima: Johnnier Montaño reaparecerá ante Sport Huancayo

Johnnier Montaño inicia fortalecimiento de la rodilla que fue intervenida. La reaparición del 'Potón' será en la fecha 12 del Apertura ante Sport Huancayo.

Alista la vuelta. El colombiano Johnnier Montaño, mediocampista de Alianza Lima, iniciará hoy su proceso de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda. El popular ‘Potón’ arrancará con trabajos de fortalecimiento en el gimnasio y también hará ligeros trotes. A partir de la próxima semana, ya podrá realizar trabajos con balón y el comando técnico de Roberto Mosquera había decidido que inicialmente reaparezca en la próxima fecha ante Defensor La Bocana, pero, como la cancha del estadio Municipal de Bernal es sintética, habrían definido no exponerlo y guardarlo para el siguiente cotejo, donde serán locales ante Sport Huancayo.

Las dudas en torno al regreso y recuperación de Johnnier Montaño en Alianza Lima van esfumándose, se disipan como la niebla en las primeras horas del día. El mediocampista cafetero fue intervenido el viernes 18 de marzo para a una limpieza y lavado rotular de su rodilla izquierda y su recuperación empezará hoy tras el respectivo análisis del doctor del club, Hugo Blácido.

Johnnier Montaño fue citado la semana pasada para iniciar su proceso de rehabilitación, que estuvo a cargo del departamento de fisioterapia. Tras el tiempo adecuado, ahora se pondrá en manos del preparador físico Sebastián Salvatore para empezar a trabajar a la par de sus compañeros.

El volante colombiano llegó a Matute con una contusión en la rodilla izquierda, la misma que no lo dejaba jugar con normalidad y la cual solo le ha permitido participar en dos partidos con Alianza Lima hasta el momento.La inflamación que lo aquejaba después de cada encuentro no le permitía demostrar esa magia que lo ha hecho famoso en nuestro país, se le trató, pero luego descubrieron que tenía artrosis, por lo que el doctor del equipo decidió operarlo.

Si no hay ningún percance y Johnnier Montaño sigue todas las indicaciones, en un máximo de tres semanas volvería a los campos de juego, es decir en la fecha 12 del Apertura, en la que Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo de local. En Matute son optimistas y anhelan que así sea y que la vuelta de Johnnier Montaño no demore más.

Dato: 33 años tiene Montaño: 2008-2010 y 2011-2012 jugó antes en Alianza.

LEE ADEMÁS

Comentarios