Alianza Lima fichó a Johnnier Montaño, mientras Universitario de Deportes trajo a Juan Pablo Pino. Dos decepciones completas.

Alianza Lima: Johnnier Montaño o Juan Pablo Pino ¿Quién fue peor?

Alianza Lima fichó a Johnnier Montaño, mientras Universitario de Deportes trajo a Juan Pablo Pino. Dos decepciones completas.

Alianza Lima y Universitario de Deportes cierran un 2016 con presentes muy distantes. Mientras el cuadro victoriano se hunde en la depresión de cumplir una década sin títulos nacionales, tras quedar fuera de los Play Off; en el cuadro crema se alistan para disputar las semifinales del torneo en medio de una crisis dirigencial que parece mejorar en salud.

Sin embargo, varias coincidencias relacionan a Universitario de Deportes y a Alianza Lima. Ambos cuadros, considerados grandes, se han destacado por fichar pésimo este 2016. Por lo menos en dos jugadores puntuales, que hasta se disputan el título del peor fichaje del año. 

Y es que si en Alianza Lima se decepcionaron con el rendimiento de Johnnier Montaño, en Universitario de Deportes el desconcierto del hincha llegó con la contratación del colombiano Juan Pablo Pino. Ambos jugadores brillaron por su ausencia en el campo de juego y por su alto salario. Los dos colombianos jugaron muy poco, nunca convencieron y fueron duramente criticados por su estado físico. El de Alianza Lima por su sobrepeso y el de Universitario de Deportes por sus constantes lesiones.

Johnnier Montaño, con 33 años, disputó 27 partidos con Alianza Lima esta temporada. Inició como titular en 12 ocasiones y en menos de la cuarta parte se mantuvo los 90 minutos. Apenas marcó un gol y se quedó en la banca de suplentes en 19 ocasiones. Johnnier Montaño fue fichado como la gran estrella y la intención es que sea el líder del equipo, pero terminó siendo apenas una variante en el banco. En tanto, Juan Pablo Pino llegó entre muchas dudas, porque llevaba casi dos años sin jugar de manera profesional. Finalmente, jugó solo 4 partidos y apenas anotó un tanto. Las lesiones, los problemas de inscripción y su bajo rendimiento impidieron que fuese considerado un jugador por lo menos discreto. Universitario de Deportes, eso sí, le aceptó un salario considerable.

LEE ADEMÁS

Comentarios