Jefferson Farfán fue sancionado tras el partido ante César Vallejo. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán fue sancionado tras el partido ante César Vallejo. (Foto: Alianza Lima)

El caso Jefferson Farfán no tuvo un final feliz para Alianza Lima. La ‘Foquita’ deberá cumplir su sanción, luego de que la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol declare improcedente el pedido del club victoriano de anular el castigo, impuesto al jugador por incumplir los protocolos sanitarios de la Liga 1.

Se declaró improcedente el recuso de apelación interpuesto por el club íntimo contra la resolución 017-CD-FPF-2021, emitida por la Comisión Disciplinaria de la FPF, en la que se ordena el castigo a la ‘Foquita’.

De esta manera, Farfán está completamente descartado para los dos próximos compromisos de Alianza Lima en el grupo B de la Fase 1 de la Liga 1, frente a Sporting Cristal y Binacional.

La sanción fue impuesta después de que se difundiese en redes sociales un vídeo donde el delantero de la selección peruana aparecía en un restaurante sin mantener la distancia de seguridad con otras personas y sin portar mascarilla.

Alianza Lima había pedido revocar la citada resolución “en todos sus extremos, por encontrarse en evidente detrimento de las normativas y leyes nacionales en agravio de los derechos del señor Jefferson Farfán”, luego de manifestar malestar por considerar que la ‘Foquita’ recibió un castigo excesivo.

Jefferson Farfán no estuvo impedido de participar del duelo contra César Vallejo el reciente sábado. La determinación de la Comisión Disciplinaria recién llegó a inicio de semana y se resolvió sancionar con “dos fechas de partidos efectivas a jugarse en el presente campeonato”.