Ante la suspensión de la Liga 1 debido a la cuarentena nacional por el coronavirus, no quiere dejar sin fútbol a sus hinchas y organiza el Torneo Blanquiazul de Esports, competencia del videojuego PES. El torneo se desarrollará del 7 al 11 de abril con el apoyo de la Liga Peruana de PES (LPPES).

Los requisitos para acceder al torneo es ser hincha de Alianza Lima y ser mayor de edad, además de no pertenecer a ninguna división de esports de un club de fútbol profesional y tener nacionalidad peruana o residir en nuestro país.

Otro de los requisitos fundamentales es contar con una consola Play Station 4 y tener activo el modo online, además de tener el juego PES en su versión 2020.

Al cabo de las cuatro primeras fechas, que se disputarán siempre desde las 4:00 p.m., los ganadores de cada bloque pasarán a la fase final (semifinal y final). Esta etapa se desarrollará el 11 de abril desde las 11:00 a.m. El campeón del torneo se llevará un premio sorpresa que será entregado por Alianza Lima.

En las bases del Torneo Blanquiazul de Esports también se incluyen algunas consideraciones importantes como la prohibición de jugar con más de una cuenta, faltar el respeto a la organización o distraer al oponente.

La división de esports, compuesta por 25 jugadores de primer nivel, tuvo como ganador a Alianza Lima al conseguir de manera espectacular el título del Torneo Apertura de la Super Liga de Esports 11 vs. 11, superando por 13 puntos a Universitario en la tabla final.