Alianza Lima implantará reglas para sus nuevas contrataciones

Alianza Lima implantará reglas para sus nuevas contrataciones

Alianza Lima no contratará jugadores que no pasen por un filtro estricto que su administración temporal viene definiendo. Renzo Ratto y Gustavo Zevallos están de acuerdo en que en el 2017 el plantel tiene que ser mejor que el actual.

Después de la mala experiencia que les significó tener a Johnnier Montaño, Reimond Manco y Walter Ibáñez; Alianza Lima no pretende cometer más errores en contrataciones y por eso viene fijando una política estricta para asegurarse de que sus nuevos jugadores rendirán a lo largo de toda la temporada.

Se sabe que del actual plantel solo se quedarían: Miguel Araujo, Leao Butrón, Josimar Atoche, Fernando Canales, Anthony Lavalle, Carlos García, José Cotrina y Lionard Pajoy. En el caso de Luis Ramírez y Óscar Vílchez se pretende hacer un análisis económico para saber si encajan dentro del presupuesto y si el gasto corresponde a lo que pueden aportar en lo futbolístico.

Alianza Lima pretende imponer ciertas reglas internas para que su gerente deportivo, Gustavo Zevallos, no traiga jugadores que sean apuestas fuera de lo común. Por ejemplo tendrán que haber jugado como mínimo el 60% de partidos de la temporada regular anterior, deben tener un historial limpio de lesiones graves y ser jóvenes que puedan ser negociados posteriormente.

Dentro del Comité de Fútbol también creen que 3 de las nuevas contrataciones podrían ser jugadores de experiencia.

¿Y FORSYTH?

A pocas semanas de conocerse al campeón nacional 2016, los clubes ya manejan sus posibles jales y van armando su equipo. Las propuestas están a la orden del día y uno que ya piensa a futuro es Sporting Cristal, ante una posible salida de Penny los celestes tienen al referente de Alianza Lima, George Forsyth, como primera opción.

Sporting Cristal ya se proyecta a la campaña 2017 y para ello, el cambio comenzaría desde el arco. Diego Penny no seguirá. Salomón Libman estaba en el bolo para convertirse en el arquero ‘cervecero’, pero el nombre de George Forsyth sonó más fuerte. Sin embargo, el portero no aceptaría.

LEE ADEMÁS:

Comentarios