• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Alianza Lima: Hoy se cumplen 27 años de la tragedia del Fokker  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
sábado, 27 de diciembre de 2025

Alianza Lima: Hoy se cumplen 27 años de la tragedia del Fokker

Este es el equipo que le ganó 1-0 a Pucallpa y luego cayó al mar de Ventanilla.

Imagen
Imagen
Redacción El bocon
Actualizado el 08/12/2014, 08:51 a.m.

Hoy se cumplen 27 años de la tragedia que marcó la historia de Alianza Lima y del balompié peruano.

-Bobby Charlton, máximo ídolo del Manchester United, lloró la tragedia de Alianza Lima

Parece mentira, pero a pesar de que han transcurrido 27 largos años de ese fatídico 8 de diciembre de 1987 que enlutó a la familia aliancista, la herida aún no ha terminado de cerrar y el recuerdo de los potrillos que cayeron al mar de Ventanilla sigue perenne en la memoria que se niega a olvidarlos.

El día de la tragedia, el plantel de Alianza Lima regresaba de Pucallpa, donde había derrotado 1 a 0 al Deportivo Pucallpa con gol de Carlos Bustamante, cuando el avión Fokker F-27 de la Marina de Guerra que los trasladaba se precipitó al mar de Ventanilla. Aquel día perdieron la vida 43 personas y solo hubo un sobreviviente.

-Revelan imágenes más impactantes de la tragedia de Alianza Lima en 1987 [VIDEO]

Angelitos negros

El accidente ocurrió a las 8:05 p.m. El equipo de rescate realizó la búsqueda hasta la mañana siguiente y solo encontró con vida al piloto Edilberto Villar Molina.

La tragedia cobró la vida de José Gonzales Ganoza, César Sussoni, Tomás Farfán, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Garretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

-Mira el nuevo y polémico tráiler de "F-27" [VIDEO]

También fallecieron el técnico Marcos Calderón, el utilero Andrés Eche Chunga, el dirigente Washington Gómez, el kinesiólogo Rodolfo Lazo Alfaro, el traumatológo Orestes Suárez Galdós, el jefe de equipo Santiago Miranda Mayorga y los árbitros Manuel Alarcón y Samuel Alarcón, además de ocho integrantes de la barra, seis tripulantes y un árbitro más

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados