Alianza Lima: Hansell Riojas asegura que críticas lo fortalecieron

Alianza Lima: Hansell Riojas asegura que críticas lo fortalecieron

Hansell Riojas asegura que críticas por bajo rendimiento no lo achicaron, sino que, por el contrario, lo hicieron más fuerte y destaca la regularidad lograda en el año.

El presente de Hansell Riojas en Alianza Lima es para destacar, pues ha sumado regularidad y lo que más exige el ‘Profe’: seguridad en la zaga. Sin embargo, el chalaco de corazón lo logró basándose en los errores que cometió en el pasado: ante Independiente y la ‘U’, momentos en los cuales recibió muchas críticas y donde puso el pecho como todo buen guerrero.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda Chancafe

¿En qué nivel te encuentras, Hansell?

En realidad vengo haciendo las cosas bien. Me conozco y sé lo que puedo rendir, pero aún no alcanzo el nivel que mantuve en estos últimos años, pero a eso estoy apuntando en lo personal, a entrenarme de la mejor manera y en cada partido dar lo mejor de mí.

¿Cómo te describirías?

Me considero como uno de los jugadores que se dan íntegramente por esta camiseta. Espero que así sea hasta el final y pueda retribuirle todo mi esfuerzo a la institución.

Hubo un momento en el que eras muy criticado, ¿cómo lo tomaste?

Tranquilo, porque para mí solo fue un partido complicado (ante Independiente), en el cual trate de apoyar al equipo en una posición que no es la habitual (lateral derecho), pero que sí la conozco. En un ritmo internacional, de repente me pasó factura y luego de eso tuve unas desatenciones en el clásico, que a cualquiera le puede pasar, pero me supe reponer. Por ese lado estoy tranquilo, acepto todas las críticas, no tengo ningún problema porque para eso uno es profesional, sabe que a veces se puede estar arriba y a veces abajo, pero ya pasó, siempre voy a dar la cara en cada partido que me toque.

Entonces ¿se puede decir que las críticas te hicieron más fuerte?

De hecho que sí, pero todas las personas son diferentes. A algunos las críticas los hacen más fuerte, en cambio a otros les afecta y se van para abajo. Me considero un guerrero que siempre se esfuerza y lo poco o lo mucho que he logrado ha sido a base de esfuerzo y sacrificio. Así que cualquier critica que pretenda destruirme no lo logrará, no me va a tumbar, porque estoy acostumbrado a vivir este tipo de cosas como futbolista.

Además, Bengoechea siempre te dio su confianza en esos momentos...

El técnico confía y sabe las funciones que puedo realizar. No lo conozco de aquí, sino de la selección. Sabe qué es lo que puedo dar al club, aunque no solo él, sino mis compañeros que tengo al lado. Son muy buenas personas y me han apoyado en todo momento.

Pero, en líneas generales, crees que has sido un jugador regular...

Solo fue un mal momento, unos minutos de desatenciones que puede tener cualquiera y nada más. Después creo que he tenido un año muy regular, vengo jugando la mayoría del partidos, sobre todo dándome íntegro, con esta camiseta tan linda para mí.

Y con qué compañero te sientes mejor en la zaga. ¿Araujo o Godoy?

Me ha tocado jugar con los dos y no te puedo decir con cuál de los dos me siento mejor. Para mí, cada vez que me ha tocado jugar con ellos, han sido el complemento perfecto.

LEE ADEMÁS:

Comentarios