Alianza Lima: ¿Gustavo Roverano debe seguir en la dirección técnica? [ANÁLISIS]

Alianza Lima: ¿Gustavo Roverano debe seguir en la dirección técnica? [ANÁLISIS]

Una racha de seis partidos sin ganar, siendo cinco de ellos derrotas, lapidan el buen inicio de Gustavo Roverano en Alianza Lima.

Alianza Lima sumó el sábado en Huánuco su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura, además de sumar seis partidos sin ganar, de los cuales cinco son derrotas y hay un solo empate. Fue un agosto fatal y parece que setiembre va por esa línea. La mira apunta, necesariamente, al técnico Gustavo Roverano.

ESCRIBE: JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

A continuación cinco puntos a tomar en cuenta para evaluar una posible salida de Gustavo Roverano de la dirección técnica de Alianza Lima:

1. DEFENSA: Gustavo Roverano no mejoró la defensa. No hubo refuerzo en esa línea ni se potenció  el trabajo de los que ya estaban. Ante León, Guizasola y Trujillo alinearon por los laterales mientras que Miers y Araujo fueron los centrales. Fue la misma línea base de Guillermo Sanguinetti, con un extranjero como Marco Miers que no marca la diferencia y con dos laterales con poco fundamento para la marca. Koichi Aparicio, la tercera opción como central, tampoco alcanzó un rendimiento regular ni efectivo. Ni siquiera cuando Alianza Lima sumaba victorias. La defensa siempre fue una tarea pendiente.

2. EMOTIVO: Ante León de Huánuco no solo se evidenció el pésimo trabajo en defensa de Alianza Lima. No solo en pelota parada, como en el primer tanto, sino además, en situaciones de cobertura como en marca zonal. En el primer gol, Barreda le gana fácil el salto a Araujo y en el tercero, Lescano le gana la espalda a Trujillo. En las dos jugadas se evidencia desgano de los jugadores de Alianza Lima. Incluso Guizasola y Araujo solo acompañaban a Olivi para la definición y el tanto. ¿Por qué evidencian desgano? ¿Es acaso un problema físico? Era el primer tiempo y Alianza Lima se desmoronaba sin reacción alguna en ninguna línea.

3. MEDIOCAMPO: El ingreso de Reimond Manco atenuó la crisis futbolística con pequeños destellos en el plano ofensivo, aunque es evidente su escasa resistencia física y su poco "conocimiento" del juego grone. Sergio Peña, el otro refuerzo, tampoco lució. Ambos necesitan tiempo; factor que puede ser crítico para Gustavo Roverano. Mimbela no alcanza solo. Gabriel Costa también ayudó a la reacción, aunque su rendimiento no ha dejado de ser irregular.

4. ATAQUE: Preciado es la única arma de ataque vigente en Alianza Lima y no marca hace seis fechas. El otro delantero es Mauro Guevgeozián y no juega desde el Apertura por lesión. No hay más. Alianza Lima debió centrar sus esfuerzos en reforzar el ataque. Ello era responsbailidad de Gustavo Roverano

5. DIRECTIVA: La Administración Temporal contrató a Gustavo Zevallos como gerente deportivo para mejorar la política de contrataciones. Bajo su visto bueno llegaron Reimond Manco y Sergio Peña, pero no se han 'despertado' para reforzar ataque y defensa, líneas vitales para que Alianza Lima mejore. Priorizaron antes, buscarle reemplazo a Gustavo Roverano por una supuesta influencia de Teófilo Cubillas. La llegada de Jaime Yzaga como asesor también sorprendió, pues fue conocido siempre como un hombre de tenis, no de fútbol. 

LEE ADEMÁS


Comentarios