Alianza Lima: Gustavo Costas y su promesa a los hinchas blanquiazules

Alianza Lima: Gustavo Costas y su promesa a los hinchas blanquiazules

Gustavo Costas está ligado a Alianza Lima y no dirigiría a otro club en el Perú

Gustavo Costas logró dos títulos nacionales con Alianza Lima hace más de diez años, pero el amor que le tiene a la institución de La Victoria es perdurable. El actual director técnico de Independiente Santa Fe volvió a Lima para enfrentar a Sporting Cristal por la Copa Libertadores y conversó con la prensa nacional que lo esperó en el aeropuerto. “Tantos recuerdos con Alianza. El equipo del año 2010 fue maravilloso, es un recuerdo imborrable. Lástima que nos robaron la copa en Chile, pero así es este torneo", declaró el DT argentino.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Gustavo Costas empezaría su carrera como técnico el año 1999 en Racing de Avellaneda, luego pasaría a Guaraní de Paraguay, pero su primer título lo obtuvo dirigiendo a Alianza Lima en su primera temporada el 2003. Mandaría un mensaje y promesa a todo el pueblo íntimo: "En Perú no firmaré por ningún otro club que no sea Alianza Lima. Ni que fuera loco". 

NO TE PIERDAS: Sporting Cristal: ¿Quién es la mayor decepción del Torneo de Verano?

Sus dos primeras temporadas en Alianza fueron con 2 títulos, las dos finales las ganó a Sporting Cristal y entre las figuras del equipo había un delantero que respondía al nombre de Jefferson Farfán. "Para mi Jefferson Farfán es el mejor futbolista peruano de los últimos 20 años y uno de los mejores jugadores que dirigí, siempre lo menciono en todo lugar donde estoy. ¿Volver a dirigir Alianza Lima y tenerlo a Farfán? Veremos, sería lindo", finalizó Costas, que espera obtener un triunfo en Lima que le ayude para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

17/05/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más