Alianza Lima: Godoy y los últimos defensas extranjeros que llegaron a Matute

Alianza Lima: Godoy y los últimos defensas extranjeros que llegaron a Matute

El defensa uruguayo llegó en el 2017 por pedido de Pablo Bengoechea

Hoy en día la zona más criticada en Alianza Lima es su defensa. En los últimos encuentros del conjunto blanquiazul, la zaga no ha sido del todo confiable y para el grueso de la hincha íntima, los puntos más flojos son los que hacen pareja de centrales, en donde han jugado hasta entonces Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós y Aldair Fuentes.

Revive la última derrota de Alianza Lima en la Liga1

Los últimos compromisos de Alianza Lima, tanto en la Liga 1 como en Copa Libertadores 2019, la parte defensiva ha sido vulnerada a tal punto que en el último compromiso ante Real Garcilaso influyó directamente en el resultado, pues los centrales Riojas y Godoy cometieron faltas, que para el común de la gente eran totalmente innecesarias.

Es por ello, que a raíz del desempeño de Gonzalo Godoy y los otros zagueros aliancistas en lo que va de la temporada, quisimos hacer un recuento de los últimos defensores extranjeros que llegaron a Matute en los últimos cinco años.

Walter Ibáñez:

El 'Colo' llega a Alianza Lima en el 2012 procedente del Defensor Sporting de Uruguay. Con el conjunto blanquiazul el zaguero uruguayo jugó cuatro temporadas en Matute, teniendo un paso intermedio por la Universidad Católica de Chile en el 2015. Con la llegada de Pablo Bengoechea el defensor salió del club victoriano en el 2017. Actualmente se encuentra jugando en la Liga 2 con Cienciano del Cusco.

Marcos Miers:

En el 2015, Alianza Lima contrató al zaguero paraguayo que había jugado hasta entonces en el Nacional de su país. Miers fue el llamado a reemplazar a Ibáñez, cuando el 'Colo' fue fichado por la Universidad Católica, pero su nivel no fue el esperado y solo se mantuvo por una temporada en la institución blanquiazul.

Leandro Fleitas:

El 'Cabezón' llegó en el 2009 a tienda íntima y rápidamente se hizo conocido por su temperamento a la hora de poner orden en la zaga. Recordado por los hinchas blanquiazules tras la lesión que sufrió en la final del 2009 disputada ante Universitario de Deportes. Fleitas jugó hasta el 2011 en Matute, pero su carrera ha seguido en el fútbol peruano. En la actualidad defiende los colores de la Universidad César Vallejo.

Kilian Virviescas:

El lateral izquiero llegó a Matute con un gran cartel, sobre todo por el paso que había tenido en River Plate durante la temporada 2003-04, en donde se coronó campeón del Torneo Clausura. Tras su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 2006, el defensa colombiano llegó a Alianza Lima, pero su estadía en Perú fue totalmente intrascendente pues no llegó a completar la temporada y tuvo que salir por del club por bajo rendimiento. El último club que defendió Virviescas ha sido el Patriotas de su país.

Más noticias de otros medios:

Llora Morelia y Perú: el parte médico oficial de Ray Sandoval por lesión a los ligamentos

Alianza Lima vs. River Plate: fecha, hora y canal del partido por la Copa Libertadores 2019

Comentarios