Alianza Lima venció 4-1 a Ayacucho FC. (Foto: Grupo Epensa)

Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC por el Torneo Apertura [VIDEO]

César Valoyes adelantó a Ayacucho FC, pero Walter Ibáñez, Lionard Pajoy, Andy Pando y Reimond Manco se encargaron de poner el 4-1 final.

Alianza Lima supo recuperarse y aprovechar la falta de ambición de Ayacucho FC y, en Matute, logró cortar la mala racha que lo perseguía en el Torneo Apertura. Gracias a los tantos de Walter Ibáñez, Lionard Pajoy, Andy Pando y Reimond Manco, los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron un buen triunfo que, sin embargo, reflejó solo los últimos 15 minutos de juego.

El motor de Alianza Lima es Óscar Vílchez. El volante hoy fue un todo terreno en Matute y se dedicó a recuperar, distribuir, desdoblarse y hasta crear oportunidades de gol. Hasta el momento, de los jugadores que llegaron a Matute esta temporada, junto a Lionard Pajoy es de lo más destacado.

Ayacucho FC agarró 'fríos' a todos en Matute. Antes del primer minuto de juego César Valoyes 'prendió la moto' y ganó en velocidad a sus rivales blanquiazules. George Forsyth, en su afán por ganarle el vivo, salió a 'cazar mariposas' y práctimante cedió el primer tanto para la visita, enmudeciendo el estadio de Alianza Lima y provocando en Roberto Mosquera una reacción que rápidamente fue muy comentada en redes.

Tras ello, Alianza Lima se volcó en ataque aunque con mucho desorden, por lo que no lograba concretar con éxito sus avances. Sin embargo, en el minuto 32 de la primera parte, un dudoso penal fue canjeado por gol por el capitán blanquiazul Walter Ibáñez. No cabe duda que la jugada fue de riesgo pero, para muchos, debieron cobrar tiro libre indirecto en contra de Ayacucho FC.

Durante el segundo tiempo ambos equipos no se hicieron daño. Ayacucho FC nunca arriesgó, y menos iba a hacerlo a partir de la expulsión de Goyzueta, a los 57 minutos de juego. Tras ello, Roberto Mosquera hizo dos cambios claves en Alianza Lima: ingresaron Andy Pandy y Ramírez por Josimar Atohce y William Mimbela.

Desde ese momento, la historia del partido cambió por completo y, durante los últimos 15 minutos, Alianza Lima fue una máquina ante un Ayacucho FC que tan solo pudo ver la forma en la que los goles iban cayendo por su propio peso.

Primero fue Lionard Pajoy, a los 74', quien dio la tranquilidad y puso adelante a Alianza Lima. Luego, tras un remate al ras de Roberto Guizazola apareció otro goleador, Andy Pando, para ampliar la ventaja a los 86'. Finalmente, Reimond Manco, dos minutos después, le bajó el telón al encuentro con una gran jugada. 4-1 y se acabó la racha de tres partidos sin ganar.

Con este resultado Alianza Lima sumó tres puntos y alcanzó las 13 unidades, colocándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura al término de la octava jornada. Ayacucho FC, por su parte, se quedó con ocho puntos en la duodécima casilla.

MIRA EL RESUMEN 


LEE ADEMÁS

Administración de Alianza Lima le exige una explicación a Roberto Mosquera 

¿TE LO PERDISTE? Hey Hey Camaguey hizo bailar a #LasChicasdeElBocón en el programa especial por #Los22DeElBocón. Revive lo mejor en ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, March 9, 2016

Comentarios