Alianza Lima: Germán Pacheco se nacionaliza peruano

Alianza Lima: Germán Pacheco se nacionaliza peruano

Delantero argentino de Alianza Lima acelera trámites para obtener la nacionalidad peruana

Germán Pacheco, delantero de Alianza Lima, acelera sus trámites de naturalización y todo indica que en los próximos dos meses podría obtener la nacionalidad peruana.

El argentino Germán Pacheco, de 25 años de edad, vivió cuatro años en el Perú y en ese tiempo hizo ha hecho de nuestro país su segunda patria. Cabe destacar que, para el atacante de Alianza Lima, esta sería su tercera nacionalidad, ya que en este momento posee la argentina y española.

La idea es que Germán Pacheco no ocupe plaza de extranjero en Alianza Lima, dado que las Bases del torneo especifican que solamente pueden actuar tres foráneos en campo y actualmente en el plantel lo son: el colombiano Lionard Pajoy, los uruguayos Gonzalo Godoy y Luis Aguiar, y el propio Germán Pacheco.

Ayer, el atacante Germán Pacheco estuvo en la Superintendencia Nacional de Migraciones para regularizar su Carné de Extranjería e iniciar su nacionalización.

Al respecto de Germán Pacheco, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su máximo representante Eduardo Sevilla Echevarría, anunció que se reducirán los trámites para obtener la nacionalidad peruana. Por tanto, el proceso administrativo pasará a durar 60 días, a comparación de los dos años que demoraba anteriormente.

Los requisitos para lograr la nacionalización son ser mayor de dieciocho años y tener mínimo dos años consecutivos de residencia legal en el país a la presentación del expediente y no haberse ausentado del país más de 183 días calendario consecutivos o acumulados en un año, se analiza los dos últimos años independientemente, a ello presentar el pasaporte, carné de extranjería con residencia y aprobar el examen de evaluación.

Germán Pacheco en el 2012 jugó en Unión Comercio, un año después pasó a Juan Aurich, luego fue cedido esa temporada al Córdoba de la Segunda División española, regresando al 'Ciclón' el 2014 donde permaneció hasta el 2015. Luego tránsitos fugaces por el Pahang FA de Malasia y el Ratchaburi F.C de Tailanda, este año llegó en condición de jugador libre a Alianza Lima.

LEE ADEMÁS:

#Venezuela vs. #Perú: ¿Sergio Peña tuvo problemas en práctica de la blanquirroja?

https://t.co/lrEdtI2iWQ pic.twitter.com/pnV9gvy7PP

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de marzo de 2017

Comentarios