El portero de Alianza Lima contó cómo fue su encuentro con Gianluigi Buffon, cuando se encontraba en Italia.

Alianza Lima: George Forsyth y su anécdota con Gianluigi Buffon

El portero de Alianza Lima contó cómo fue su encuentro con Gianluigi Buffon, cuando se encontraba en Italia.

George Forsyth tuvo un breve paso por el fútbol de Italia. En el 2007, ancló en el Atalanta de Bérgamo tras su segundo ciclo por Alianza Lima. El 'Gringo' llegó a Europa en medio de una gran expectativa, sin embargo, tuvo un corto periodo. 

No obstante, en su estadía en Italia, George Forsyth tuvo una especial anécdota con uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol. El actual golero blanquiazul expresó como fue su experiencia con Gianluigi Buffon, al momento que quiso pedirle su camiseta.

''Nosotros jugábamos contra la Juventus. Jugábamos en su estadio. Y obviamente verlo a Gianluigi Buffon cerca mio es algo especial. Yo no soy de pedir camisetas, pero crecí de él como ídolo, y era inevitable no pedirle la camiseta a un ídolo para mí'', contaba George Forsyth para la página D'Enganche

''Acabando el partido fui corriendo donde él, para entregarle mi camiseta y mis guantes. Le dije que sería genial que él me entregue los suyos. Sin embargo, me dijo que no, ya que un compañero mio le había pedido antes que yo'', manifiesta el golero peruano. 

George Forsyth, a pesar de no tener los guantes ni la camiseta de Gianluigi Buffon, se fue tranquilo al entregarle los suyos al portero que admira. 

Para el partido de vuelta por la Serie A de Italia, seis meses después, ambos porteros se volvieron a ver las caras, en la cancha del Atalanta. George Forsyth, cuenta como fue de nuevo el encuentro con el guardameta de la Juventus.

''Yo la verdad, ya no le pedi nada a Buffon, iba a parecer que lo estoy hostigando. Ya lo deje ahi. Sin embargo, una vez finalizado el partido, el mismo Gianluigi se acercó al vestuario donde me encontraba, y preguntó por mí. Me entregó sus guantes y su camiseta. Este acto se refleja la clase de persona que es'', contó George Forsyth con una enorme sonrisa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios