Alianza Lima: George Forsyth solicitará que clubes sean Sociedad Privada

Alianza Lima: George Forsyth solicitará que clubes sean Sociedad Privada

Exarquero blanquiazul señaló que se reunirá con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y pedirá creación de una nueva ley.

George Forsyth apunta a ser dirigente en Alianza Lima, pero sabe que para lograr ayudar al club algunas cosas deben cambiar. Por ello, el exarquero blanquiazul anunció que en tienda de La Victoria esperan cumplir con las responsabilidades que tienen y cancelar la deuda pendiente. 

"Lo que ha dicho el presidente es totalmente cierto, tenemos que reducir la deuda tributaria. Eso se podría hacer atacando las multas e intereses que ha generado la deuda capital; si se restan los intereses, la deuda baja en un 47%. El fin de todo esto es que tiene que salir una ley que le dé las facultades a los clubes para convertirse en Sociedades Anónimas", declaró George Forsyth a Radio Capital.

El exjugador de Alianza Lima también comentó que se reunirá con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para solicitarle la creación de una ley que permita que los equipos peruanos de fútbol sean una Sociedad Privada.

"Voy a tener una reunión con Luz Salgado, presidenta del Congreso, porque este es un tema que no va a parar. Los socios e hinchas que están preocupados por Alianza Lima y el deporte en general estamos cansados de este tema y queremos salir adelante. Queremos que el club se pueda convertir en una Sociedad Anónima, que haya una participación de los socios -para que compren acciones- y que el club pueda tener un poder adquisitivo que le pueda hacer frente a una competencia internacional", anunció George Forsyth.

George Forsyth criticó la ley que permitía a los equipos peruanos entrar en un proceso concursal, asegurando que se trata de un modelo destinado al fracaso. "La ley que permitía que los clubes entren a un proceso concursal fue hecha con una buena intención, para corregir el desarrollo de las instituciones. Pero no ha servido; ha sido un cáncer y nos está generando este hueco. Ha sido un fracaso", concluyó el ex Alianza Lima

TAMBIÉN LEE:

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

13/01/2017

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más