Gabriel Achilier se refirió a su situación en Alianza Lima. (Foto: EFE)
Gabriel Achilier se refirió a su situación en Alianza Lima. (Foto: EFE)

Alianza Lima alistaba un proyecto interesante para el primer equipo con miras a la temporada 2021. Gabriel Achilier es uno de los nombres que los Blanquiazules eligieron para armar un plantel competitivo. Sin embargo, los ‘íntimos’ perdieron la categoría y, por ahora, la situación es incierta con respecto al aspecto deportivo y en particular con el experimentado zaguero ecuatoriano.

El ex Monarcas Morelia ha brindado una entrevista para explicar qué está pasando. “Al momento todo es incierto por lo que vive el club. Era una linda oportunidad. Triste por esta incertidumbre que se vive”, explicó Achilier a la radio ecuatoriana ‘Área Deportiva’.

Asimismo, mencionó que los cambios que se dieron en el club tras confirmarse su baja a la Liga 2 afectaron las negociaciones. “Con Alianza he tenido un trato muy cordial, solo que no se esperaron cambios radicales en tan corto plazo”, continuó.

A pesar de que Alianza Lima no se ha pronunciado sobre su situación ni lo que sucederá con el club esta temporada, Gabriel Achilier no le cierra las puertas al cuadro íntimo y confía que su situación se resulta en los próximos días.

“Buscamos varias alternativas que beneficien al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro, de momento mi compromiso es con Alianza Lima”, concluyó.

Alianza Lima ha presentado refuerzos para esta temporada como Yordi Vílchez y Edhu Oliva; sin embargo, el club no ha confirmado quién será el técnico. Los últimos días del 2020 se habló sobre José Soto, pero el mismo entrenador señaló que de momento no hubo ninguna negociación con el Fondo Blanquiazul.