Aldair Fuentes fue uno de los protagonistas en el 2-2 de Alianza Lima ante Deportivo Municipal.

Alianza Lima: figura, debut goleador y se va de Matute así [FOTO]

Aldair Fuentes fue uno de los protagonistas en el 2-2 de Alianza Lima ante Deportivo Municipal.

Su primer partido como profesional en Alianza Lima debió ser ante un rival de polendas, nada menos que en un clásico en Matute y ante Universitario de Deportes. Tembló seguramente, en algún momento, le tocó ponerse nervioso. Pero salió y le hizo frente. Aldair Fuentes con 19 años, cumplió su sueño de ser titular en su primera vez. Y este domingo, ante Deportivo Municipal, destacó en la volante impetuosamente. Fue figura, protagonista y le dio tiempo para marcar un gol. Impecable. 

Con aún mucho por mejorar, la certeza de haber encontrado un diamante en bruto puede llevar a Pablo Bengoechea a encontrar tranquilidad en la posición de contención con Aldair Fuentes, un jugador con potencia, físico, vértigo y mucho talento para destacar también en la posición ofensiva. Este domingo, ante Deportivo Municipal, debió ser uno de los grandes ovacionados, pero el 2-2 final le quitó ganas al aficionado de celebraciones mayores.

Tras jugarse un buen partido con Alianza Lima, Aldair Fuentes se fue de Matute con la naturalidad de quien recién empieza en el fútbol. En chancletas, con zapatillas en manos y con gorra. Como si se tratara de un hincha más o un final del día de trabajo, el volante salió sin persecución de hinchas ni flashes. Sencillo, cruzó la reja y se acercó a la pista para extender el brazo y esperar a que un taxi se detenga para llevarlo a su casa. Mayor expresión de humildad, imposible. 

Aldair Fuentes, que normalmente llega en combi o en taxi, parece no tener problemas con llegar en estos medios de transportes. No le llama la atención ostentar ningún vehículo moderno. Piensa en jugar y en romperla. Ganar protagonismo en Alianza Lima. Con 19 años, va por buen camino.

LEE ADEMÁS

Comentarios