Federico Freire sería el reemplazo de Pablo Míguez. Foto: El Bocón

Alianza Lima: Federico Freire sería el reemplazo de Pablo Míguez

Si renovación de Pablo Míguez se frustra, en Alianza Lima, Federico Freire podría reemplazarlo

Ya no hay más tiempo para pensar. Hoy se decidirá el futuro de Pablo Míguez con Alianza Lima. De no continuar, la Administración blanquiazul irá tras la carga del ‘todocampista’ argentino Federico Freire, quien es jugador libre. Pero, ¿por qué demora tanto la renovación del exvolante victoriano? 

Sucede que la antigua Administración concursal, liderada en ese entonces por Susana Cuba, le adeuda premios desde el 2014, cuando los ‘grones’ obtuvieron el título del Torneo del Inca a merced de la Universidad San Martín, por lo que si no le cancelan ese dinero, Pablo Míguez estaría dispuesto a tomar otro rumbo.

Además de ello, Pablo Míguez habría pedido un aumento de sueldo considerable, inalcanzable para las arcas de Alianza Lima, que este año hace todo lo posible para no contratar de más.

La alternativa

Sin embargo, la Comisión de fútbol ‘grone’ no se ha quedado con los brazos cruzados, porque si no logran un acuerdo con Pablo Míguez, el ex San Martín Federico Freire llegaría como su reemplazante. Trascendió que el argentino es del agrado de la Administración, pues tuvo un año bastante regular y además fue uno de los estandartes del porqué los ‘santos’ no se fueron al descenso.

ALGO MÁS

Federico Freire tiene como prioridad llegar a Alianza Lima este año. Sin embargo, si eso no sucede, el mediocampista tiene un plan B para su futuro: César Vallejo, que jugará la primera fase de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, lo tiene en la mira y lo esperará hasta el último. Sin duda el buen accionar del zurdo, el año pasado, ha traído sus frutos.

LEE ADEMÁS

Comentarios