Alianza Lima: Ex figura del club habló sobre la llegada de Bengoechea

Alianza Lima: Ex figura del club habló sobre la llegada de Bengoechea

Guillermo Salas, ex lateral de Alianza Lima, donde salió campeón nacional en cuatro ocasiones, estuvo presente en el "día del hincha blanquiazul" y habló sobre la situación del club y la llegada del nuevo entrenador, Pablo Bengoechea.

Guillermo Salas, conocido como 'chicho', fue una de las figuras del club Alianza Lima desde el 2001. El lateral 'blanquiazul' salió campeón nacional con el equipo cuatro veces, en el 2001, 2003, 2004 y 2006, siendo el último con el técnico uruguayo Gerardo Pelusso. El jugador aliancista participó del "día del hincha blanquiazul" junto a varios compañeros y ex jugadores que formaron parte de esta gran celebración. 

'Chicho' Salas conversó con EL BOCÓN sobre la situación que vive Alianza Lima y principalmente, sobre el técnico, Pablo Bengoechea.

-Es la tercera edición que participas en el "día del hincha blanquiazul"...

Sí, siempre colaborando. Alianza es como mi segunda casa, siempre estoy presto a colaborar con cualquier evento que tenga la institución, he estado ahora último en la "Navidad Aliancista", con ex glorias, amigos del fútbol, pasando momentos bonitos y ahora haciendo el reencuentro por este día tan especial de la hinchada.

- Sobretodo porque se cumplen 10 años del título nacional del 2006...

Sí, son 10 años, recordadísimo pero esperemos que este año sea mucho mejor, mucho mejor que estos 10 años que han pasado, hemos sufrido mucho, y esperemos volver a salir campeones.

-¿Te inspira confianza la llegada del técnico Pablo Bengoechea?

Sí, es un buen técnico, hemos tenido a Gerardo Pelusso, Gustavo Costas, el profesor Paulo, que es brasilero, hemos tenido una mezcla de entrenadores de diferentes países, bueno con quien sea, por mi parte sería mejor escoger un técnico nacional pero en estos momentos la directiva ha optado por el técnico Pablo Bengoechea y hay que apoyarlo al máximo, esperemos que este año sea el vencido y podamos campeonar.

- ¿Qué opinas sobre los nuevos refuerzos?

Son buenos refuerzos, tienen trayectoria, acá jugar en Alianza es difícil, la presión cada año que pasa se hace más fuerte, entonces tiene que venir gente fuerte de la cabeza primero para aguantar la presión que se juega aquí en Alianza.

-¿Por qué crees que el fútbol de Alianza a como ustedes jugaban, ahora, ya no es igual?

Bueno, es cuestión de los jugadores.

-Se criticó mucho el compromiso este año...

Sí, y también nos criticaron a nosotros en el 2004 porque eramos jugadores con edad avanzada. El promedio de edad, era 28 años y a fin de año salimos campeones, entonces, son varias cosas, siempre tiene que haber una columna vertebral, jugadores de experiencia que ayuden a pasar estos momentos de presión que se viven en Alianza.

-¿Qué es lo que debe tener y hacer Alianza para lograr el título?

Primero, formar un buen cuadro, y segundo, tener mucha personalidad. Esta camiseta pesa y como te repito, con la presión que tenemos encima, de que pasan los años y no salimos campeones, entonces es fuerte esa presión. Este año se vio, debe venir gente fuerte de la cabeza, aparte de que sean buenos futbolistas. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios