Alianza Lima: estos son los partidos para el final de las Liguillas. Foto: El Bocón

Alianza Lima: estos son los partidos para el final de las Liguillas

Tras la derrota ante San Martín se hace cada vez más complicado para Alianza Lima llegar al cuarto lugar.

Con 15 puntos por disputar en las liguillas y a 9 de diferencia con Deportivo Municipal, que tiene el cuarto puesto, Alianza Lima no se resigna y sueña con llegar a los play off de fin de año. El primer escollo que tendrá que derribar es a Universitario de Deportes el próximo domingo en el Monumental. Luego, tendrá que jugar el duelo pendiente ante Ayacucho; visitar Sullana para enfrentar a Alianza Atlético; después recibirá a Comerciantes Unidos y finalmente terminará enfrentando a Huancayo en la ‘Incontrastable’. Además, tendrá que rezar para que Deportivo Municipal pierda algunos partidos. 

No hubo milagro en Octubre y San Martín venció por 2-1 a Alianza Lima en Matute y con este resultado se hace cada vez más complicado llegar a ese cuarto lugar que les permita luchar por los play off. En tanto, el cuadro santo le sacó siete puntos de ventaja a la César Vallejo y con ello prácticamente aseguran su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Los goles fueron de Christian Ortiz y Cáseres para el equipo que conduce 'Chemo' Del Solar. El partido inició con un 'blooper' de Leao Butrón: el arquero de Alianza Lima esperó que se acerque Ortiz y cuando intentó rechazar el balón, este impactó en el cuerpo del goleador santo y el esférico ingresó en el pórtico blanquiazul. 

Por otra parte, Juan Jayo Legario, técnico de Alianza Lima, consideró que las posibilidades de llegar a los cuatro primeros de la clasificación aún no están perdidas. El ex referente del cuadro blanquiazul tuvo que conseguir el resultado ante San Martín siempre estuvo latente y con ello refirió y resaltó la jerarquía del equipo para encontrar el resultado.

"Definitivamente todos nos quedamos con la sensación de que estuvimos cerca. Fue un partido duro con un gol en contra temprano y un equipo que juega bien, pero el equipo tuvo la jerarquía de ir a buscarlo e ir a emparejarlo. En una falta que no fue, vino un pelotazo largo y nos hacen el gol", explicó Juan Jayo Legario en conferencia de prensa.

LEE ADEMÁS

Comentarios