Alianza Lima: Esto dijo el uruguayo Gabriel Leyes sobre su debut

Alianza Lima: Esto dijo el uruguayo Gabriel Leyes sobre su debut

Gabriel Leyes se estrenó con Alianza Lima de la peor manera.

Aún no puede creer lo que le pasó esta tarde en su debut con su nuevo equipo, Alianza Lima. El delantero uruguayo Gabriel Leyes, de 27 años, quedó muy triste tras estrenarse esta tarde con el cuadro banquiazul con una senda goleada que le propinó el elenco del Delfín Sporting Club de Ecuador, en un amistoso internacional programado por el cuadro victoriano con miras al clásico que disputará ante su clásico rival, Universitario de Deportes, el próximo 9 de setiembre en el estadio Alejandro Villanueva por la segunda fecha del Torneo Clausura 2017.

ESCRIBE: RICARDO REYES ORTIZ

Sin embargo, el charrúa Gabriel Leyes afirmó que tiene el tiempo suficiente como para recuperarse y llegar bien al choque ante el compadre crema. "La verdad es que no esperaba un debut así, me siento triste. Pero tenemos tiempo para revertir esto, lo que importe va a ser lo que suceda el 9 de setiembre ante Universitario. Este partido nos ha servido para ir afinando al equipo con miras al reinicio del torneo y entrar al ritmo y nivel adecuado para ganar el Clausura", aseguró el uruguayo Gabriel Leyes a GolPerú.

"Traté de compenetrarme con mis compañeros, pero es la primera vez que jugamos juntos. Me costó un poco, pero tenemos tiempo, lo que nos interesa es el clásico", añadió el atacante uruguayo tras el cotejo amistoso ante el cuadro ecuatoriano, que dirige su compatriota Guillermo Sanguinetti, ex DT de los blanquiazules.

Gabriel Leyes se inició profesionalmente en el River Plate de su país el 2011 hasta el 2013. Luego fue contratado por Peñarol (2013-2015) y posteriormente fue cedido a préstamo al Juventud y Plaza Colonia el año pasado, respectivamente.

Gabriel Leyes llegó el pasado martes 22 de agosto a nuestra capital para firmar contrato y de inmediato ponerse a órdenes del técnico Pablo Bengoechea con miras a los siguientes partidos del torneo Clausura, donde los íntimos buscarán ganar este torneo para tras haber ganado el Apertura, quedarse definitivamente con el título nacional, que le ha sido esquivo por casi once años.

Gabriel Leyes estuvo en la cancha más de 30 minutos tras entrar a reemplazar a su paisano Gonzalo Godoy y jugó como un segundo punta al lado del colombiano Lionard Pajoy, aunque ambos estuvieron con la pólvora mojada porque ninguno pudo vencer el arco ecuatoriano. Leyes ingresó por Godoy y acto seguido Carlos Ascues (ex Melgar de Arequipa) reemplazó a Rinaldo Cruzado, respectivamente. 

Comentarios