Alianza Lima y el refuerzo que pidíó Pablo Bengoechea para el 2017

Alianza Lima y el refuerzo que pidíó Pablo Bengoechea para el 2017

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, pidió como refuerzo a volante uruguayo Matías Duffard

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, pidió al mediocampista uruguayo Matías Duffard para reforzar a los blanquiazules para la temporada 2017 y en la Copa Sudamericana.

Matías Duffard, de 26 años, de 1.80 de estatura, es el volante todo terreno del Juventud Las Piedras de Uruguay que jugó la Copa Sudamericana en el 2015 y quedó eliminado en la segunda fase ante Emelec. Nació en el barrio Hipódromo de Las Piedras, aún sigue habitando la casa familiar junto a sus padres y hermanos, y es del gusto de Pablo Bengoechea ante la imposibilidad de Pablo Miguez que está en el Puebla de México.

“Empecé en Nacional. Llegué a la séptima y seguí hasta quinta, con compañeros como Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Mathías Abero, Nicolás Lodeiro… El primer año de cuarta, probé suerte en Juventud, gusté y quedé entrenando, pero nunca llegué a firmar contrato. Por esa razón, me fui a Bella Vista, donde culminé mi pasaje por formativas, jugando en cuarta y tercera. Debuté en Plaza Colonia, fueron tres años inolvidables, que me sirvieron de mucho para formarme como futbolista y ser humano, tres años en Segunda división y a continuación un breve pasaje de seis meses en Huracán del Paso", cuenta Matías Duffard.

"Al Juventud Las Piedras llegué en el 2014. Que más podía pretender, volvía a mi ciudad y a jugar en Primera división. En la casa de mis padres y a pocas cuadras del club. Mejor imposible. Comencé como típico enganche, pero llegó Nicolás Lodeiro a Nacional y me pasaron para atrás, cada vez más para atrás…  Me tocó jugar de volante por afuera, por adentro, pero realmente donde me siento más cómodo es en la posición de “doble 5”. Me gusta el roce con los rivales, si hay que meter, meto, si hay que jugar, juego. Además en esa posición tengo mucho contacto con la pelota y esto no le desagrada a ningún jugador. De “doble 5” me puso por primera vez Luis Matosas en Plaza Colonia, hasta capitán del equipo me nombró”, concluyó el jugador que está en la mira de Alianza Lima.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon