Alianza Lima: Esta sería la sorpresa de Bengoechea ante Universitario / Foto: twitter

Alianza Lima: Esta sería la sorpresa de Bengoechea ante Universitario

Se mete al equipo titular de Alianza Lima previo al clásico contra Universitario de Deportes.

Pablo Bengoechea empezó a definir el once para enfrentar el duelo del domingo ante Universitario de DeportesAlianza Lima tendría un as bajo la manga, Aldair Fuentes se convertiría en la sorpresa dentro del once blanquiazul para recibir al compadre.

Ayer, en el campo principal de Matute, el ‘Profesor’ hizo trabajos de espacio reducido y probó una alineación en que la sorpresa fue Aldair Fuentes como acompañante de Óscar Vílchez en la contención de Alianza Lima para enfrentar a Universitario de Deportes. El volante tuvo mucha participación en la práctica, se mostró ganoso y empezó a sacarle ventaja a sus competidores, José Cotrina y Rinaldo Cruzado.

Si bien es cierto el DT de Alianza Lima seguirá probando jugadores en ese puesto, Aldair Fuentes viene encabezando la lista como primera alternativa en ese puesto, su envergadura, juventud y buen despliegue, para cubrir los espacios que dejaba ‘Neka’ y su ‘timing’ para las coberturas, le darían ventaja sobre el resto.

Aldair Fuentes, de 20 años, fue promovido este año al primer equipo. El volante, que fue parte de la selección Sub-20 que participó en el Sudamericano de Ecuador, afirmó que se encuentra tranquilo por la posibilidad de debutar en un clásico. 'El ‘profe’ está probando jugadores y al final se decidirá quién juega. Yo seguiré trabajando y si me toca, trataré de dar lo mejor', afirmó.

En la práctica se pudo observar a un Pablo Bengoechea atento a cada movimiento de sus pupilos, a los que les pedía salir jugando con la pelota al ras y buscando la sorpresa con Aguiar, Pacheco y Hohberg, además de los laterales. También les pidió amplitud y que la jugada siempre finalice por el lado contrario del que empezó, y que tengan seguridad y atención para jugar el balón en todo momento.

Comentarios

El Bocón en Vivo