Alianza Lima: Especialistas opinan sobre los cambios a futuro /  Foto: twitter

Alianza Lima: Especialistas opinan sobre los cambios a futuro

El cuadro blanquiazul deberá mejorar si quiere realizar una decorosa Copa Libertadores

La última vez que  Alianza Lima jugó la Copa Libertadores fue en el 2015, donde perdió en la primera fase ante Huracán y, por ende, no pasó a la fase de grupos.

Especialistas analizan la blanquiazul

Para evitar realizar un mal papel en este torneo internacional, varios especialistas en el fútbol afirmaron que el equipo grone tendrá que poner prioridad, a la hora de reforzarse, en la zona de ataque, donde sus delanteros no han estado muy acertados.

Además, indicaron que ven con buenos ojos la llegada de Wilder Cartagena, al ser un joven con mucha proyección.

Claudio Techera

“En general, Alianza Lima debe mejorar en todas sus líneas si desea hacer un buen papel en la Copa Libertadores, ya que afrontar este tipo de torneos internacionales es muy complicado, por eso tendrán que reforzarse bien. Más que nada debe sumar gente en el ataque, donde sus delanteros han tenido un mal año. No me parece mala idea la llegada de Wilder Cartagena, que es un chico con bastante proyección”.

César González

“Mis felicitaciones para Alianza Lima, bien merecido tiene el título nacional, pero ahora ya hay que mirar para lo que se le viene, como la Copa Libertadores, porque con el actual plantel no creo que se pueda hacer un buen papel en dicho torneo internacional. El equipo se debe reforzar bien en todas las líneas. Por ejemplo, en la parte del ataque, donde sus delanteros no han tenido un buen rendimiento esta temporada”.

Jaime Duarte

“Yo siempre pido lo mejor para el club, pero el único autorizado para decir qué jugador podría llegar o no a Alianza Lima es el comando técnico de Pablo Bengoechea. Más allá de los nombres que puedan estar sonando en Alianza, el entrenador está en el día a día con los jugadores y sabe la actual situación de cada uno de sus futbolistas, así que cualquier decisión que tome será para mejorar al equipo para la próxima temporada”.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Marko Ciurlizza

“En verdad, Alianza Lima debe reforzarse en todas las líneas, ya que afrontar la Copa Libertadores es muy complicado y no solo lo digo por Alianza, sino por los demás clubes nacionales, ya que esta competición es muy exigente, además de que tendrán que afrontar el torneo local. Me gustan los nombres de Marcio Valverde y Wilder Cartagena, me parece que serían muy útiles para el club y para lo que plantearía el profesor Bengoechea”.

Andrés Gonzales

“Ahora que Alianza Lima va a participar en la Copa Libertadores, tendrá que traer a un central de nivel, un mediocampista creativo y un delantero con gran experiencia, porque en esta parte se ha visto que los atacantes del técnico Bengoechea no han estado muy acertados a la hora de definir en el arco rival. Un buen jale sería Wilder Cartagena, un chico que viene de realizar un gran campeonato con San Martín y la selección peruana”.

Pedro García

“Más allá de quién llegue de afuera para reforzar a Alianza Lima  en los últimos años los equipos peruanos han hecho malos papeles en la Copa Libertadores. Por eso, yo creo que todos los equipos deberían reforzarse con jugadores del medio local, y en estos tiempos se ha podido ver que hay buen material humano. Ahí está el caso del delantero Alexander Succar de la San Martín o José Manzaneda de Cantolao, quien es parte del equipo que clasificó al Mundial de Rusia”.

Comentarios