"Alianza Lima es el campeón, pero sin su identidad"

José Velásquez, excrack de Alianza Lima, opina así del título blanquiazul.

José Velásquez, el recordado 'Patrón', se animó a comentar sobre el título nacional de Alianza Lima en el Torneo Descentralizado 2017.

RENDIMIENTO. "En principio, Alianza Lima ha mantenido las últimas 8-9 fechas una regularidad de rendimiento, si bien es cierto no se llega a jugar colectivamente bien, pero sí aéreamente ha logrado el campeonato, al estilo uruguayo, entonces eso es bueno

IDEOLOGÍA. Pero la identidad futbolísticsa de Alianza Lima no se ha conseguido. El toque, el tiki taka al ras del piso no se ha conseguido. Se han basado más que nada a la indiviualidad de cada uno de los jugadores, pero igual, comento que en el campeonato lo más importante ha sido la regularidad de las últimas fechas. Y eso que de todos modos hubo susto porque en el primer tiempo terminaron 0-0. Felizmente apareció Leyes, que por arriba va bien.

SELECCIÓN. La verdad la afición ha estado más pendiente de la selección que de los equipos, esto como que ha empañado tres cuartas partes el título de Alianza Lima, entonces una vez clasificado recién se pensó un poco en el torneo. A Dios gracias nos tocó un equipo inferior, como es Nueva Zelanda, porque si nos tocaba un equipo del mismo nivel o mejor que nosotros iba a ser muy difícil. Felizmente tras el empate allá se jugó más tranquilo en Lima y se pudo ganar y clasificar.

CAMPEONATOS. Alianza Lima ha tenido mayor regularidad que otros equipos, en el campeonato las últimas fechas no las ha perdido. Realmente es una alegría en lo personal, pero soy poco de acercarme al estadio de Alianza y todo eso porque ni bien aparece uno, hay otros que se ponen nervioso pensando que alguien va para quitarle la chamba a lguien, yo no voy a los estadio a ver partidos, los veo por televisión, es más fáicl porque me repiten la jugada si estoy distraido. Igual yo felicito a todos los jugadores que hicieron posibile después de once años campeonar nuevamente, volvemos a la senda antigua, en el que se campeonaba seguido. Yo tengo tres títulos en la profesional y tres títulos estando en juvenil, así que hay seis títlos de por medio, y eso dice bastante.

INTERNACIONAL. Lamentablemente no vamos a hacer una buena presentación en la Copa Libertadores porque nuestro campeonato -y todos los sabemos- es de un nivel medio hacia abajo. Tu ves un montón de jugadores caminando el campo, actualmente no hay chance de caminar, hay que estar en movimiento todo el tiempo. Cuando tenemos el balón todos somos atacantes y cuando no lo tenemos todos somos defensivos.

Comentarios