Alianza Lima: equipo saldrá al frente con los jóvenes

Alianza Lima: equipo saldrá al frente con los jóvenes

Daniel Prieto, Luis Garro, José Cotrina y Erinson Ramírez son la apuesta ante Comerciantes

La idea de Pablo Bengoechea es poder tener un soporte en el equipo que tenga la capacidad de enfrentar partidos importantes en todo el año, no solo en el campeonato local, sino también, en la Copa Sudamericana que se avecina. Por ello, esta tarde ‘Bengo’ iniciará la búsqueda de ese soporte en Cutervo con la incorporación en el equipo titular de Daniel Prieto en el arco, Luis Garro en la defensa, José Cotrina en la volante y Erinson Ramírez en el ataque, jugadores que debutarán en el Descentralizado 2017. Es decir, aplicará la tan mentada rotación para dosificar el desgaste.

Columna vertebral

El arquero Daniel Prieto posee un gran prototipo para resguardar el arco. Sin embargo, el año pasado no pudo ser usado por el técnico Roberto Mosquera. En el 2015, con Guillermo Sanguinetti, participó en 4 ocasiones y tuvo buenas actuaciones. El técnico uruguayo lo usó mayormente en altura y obtuvo buenos resultados. Con ese corto historial, Bengoechea quiere volver a darle una nueva oportunidad al arquero de 21 años.

Luis Garro, lateral derecho de Alianza Lima, es otra de las novedades en el once titular para esta tarde. El defensa fue usado por Bengoechea en el amistoso ante Palestino en la presentación del plantel y obtuvo su aprobación. Esta vez, el jugador de 20 años reemplazará a Paolo de la Haza en un partido que requerirá de un gran desplazamiento por las bandas sabiendo que la altura y el calor serán factores que jugarán en contra. Garro fue usado el año pasado por Juan Jayo en los últimos partidos del equipo y este año, el técnico charrúa decidió que el defensa se quede por toda esta temporada para seguir fortaleciendo su juego junto a sus demás compañeros de la zona.

José Cotrina y Erinson Ramírez, ya debutaron en el clásico, pero como piezas de recambio. Ambos, a su corta edad, sorprendieron al técnico por la firmeza que demuestran en sus posiciones y por las diversas funciones que pueden realizar en sus zonas.

Cabe recordar que ambos jugadores repiten la titularidad del año pasado ante Comerciantes Unidos en Cutervo, donde el encuentro fue a favor del cuadro cutervino por 2-1.

La idea es rotar, oxigenar a ciertas piezas y darle mayor oportunidad a otras. Arma de doble filo, pues una derrota podría comprometer el objetivo. Sin embargo, Pablo Bengoechea parece no dudar en dar paso a las variantes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon