Alianza Lima | El plan para el crecimiento de los blanquiazules en divisiones menores

Alianza Lima | El plan para el crecimiento de los blanquiazules en divisiones menores

Alianza Lima quiere ser un equipo generador de jugadores y lo hará su prioridad en la próxima temporada

Pensando en el futuro. A pesar de que están en plena pelea por el título, en Alianza Lima vienen analizando lo que será el plantel del próximo año.

Si bien es cierto que ya se ha empezado a conversar con algunos jugadores para que permanezcan en la institución en la próxima temporada, no será hasta el 27 de este mes cuando Fondo Blanquiazul -acreedor mayoritario del conjunto victoriano-empiece a ejercer funciones y recién entonces se avanzará con este importante tema.

Uno de los encargados de encaminar las renovaciones será Víctor Hugo Marulanda, quien ha realizado un informe para que el club crezca en los próximos 10 años. En el mismo se ha recomendado que, a partir de la siguiente temporada, el conjunto victoriano priorice la promoción de jugadores de sus divisiones menores, los cuales serán vendidos en el futuro y nutrirán a la selección peruana, así cómo la renovación de jugadores identificados con la institución victoriana.

Por este motivo, los principales candidatos a extender su vínculo por una temporada más son: Wilder Cartagena, quien es un pilar en el mediocampo, al igual que Carlos Beltrán. En esta lista, también, aparece Leao Butrón, quien disputará su última temporada; Aldair Fuentes, aunque su situación es complicada ya que exige un aumento considerable de sueldo; y Anthony Rosell.

Además, se conversará con Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado e Ítalo Espinoza por una posible renovación. Los demás jugadores que arribaron este año y los juveniles tienen contrato hasta el próximo año o hasta 2021.

Serán evaluados

Ante este panorama, los jugadores extranjeros que integran el actual plantel, salvo Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes tienen vínculo hasta mediados de 2020, serán evaluados para ver si es que tienen algunas posibilidad de renovar o se les deja libres, para darle oportunidad a nuevos elementos del club. 

Comentarios