Pupilos de Pablo Bengoechea dependen de sí mismos para ganar el título sin necesidad de play-off.

Alianza Lima: el camino que le queda en el torneo Clausura

Pupilos de Pablo Bengoechea dependen de sí mismos para ganar el título sin necesidad de play-off.

El que ve de cerca el fixture de Alianza Lima esboza una sonrisa, mira al cielo como agradeciendo al Todopoderoso y espera ansioso el final del torneo Clausura.

Y es que para los íntimos lo peor ya pasó. Fue en el torneo Apertura donde los aliancistas tuvieron más salidas a las provincias del país y donde, con coraje y buen tino, sacaron importantes triunfos que les valieron para hacerse con el campeonato.

Por ende, en el torneo Clausura -que es la rueda de revanchas-, los pupilos de Pablo Bengoechea se toparon con un mejor panorama, ya que se incrementa sus chances de alzar el título sin disputar los play-off al jugar mayores duelos en la capital.

Lo que viene

Los blanquiazules marchan en la tercera casilla con 22 unidades, tres menos que el puntero Real Garcilaso, pero que tiene un partido más que los victorianos.

Es decir, Alianza Lima tiene que afrontar cinco partidos y los jugará a muerte. De ellos, cuatro son en Lima: UTC, Deportivo Municipal, San Martín y Comerciantes Unidos. Los íntimos solo disputarán una visita: ante uno de los peores equipos del año, Juan Aurich.

Por ello, de ganar todo lo que les falta y de sumar una fuerte cantidad de goles a favor, además de algún tropiezo de los cusqueños, los íntimos podrían tomar el liderazgo del último campeonato del año y así, sin jugar una final con partidos de ida y vuelta, podrían lograr el ansiado título nacional que tanto esperan sus hinchas, ya que no lo consiguen desde hace 11 años. Dependen de sí mismos.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios