Alianza Lima para muchos quizás no es merecido campeón del Torneo Apertura, sin embargo los blanquiazules ganaron los puntos e hicieron los goles que necesitaban para poder celebrar hoy con su gente, que luego de 11 años vuelven a estar en la cima del torneo.
Por: Adriana Barrantes G.
@Adbarrantesg
En más de un partido los cambios que realizó Pablo Bengoechea le dieron resultados positivos a su equipo. En el Torneo Apertura ha logrado adaptar a sus muchachos al estilo de juego que él llevó a La Victoria y a la victoria. Algunos dirán que Alianza Lima juega a la uruguaya y otros defenderán que son justos campeones del Apertura. Aquí un análisis de cómo jugó el equipo del pueblo ante Comerciantes Unidos y cerró su campaña con el título del segundo torneo del año.
Leao Butrón: Impecable. Como en todo el Apertura fue la gran figura de Alianza Lima. Ante Comerciantes Unidos, sacó varias pelotas con destino de gol.
Luis Garro: Se complicó con los ataques de los delantero de Comerciantes Unidos. No fue su mejor partido, pero buscó asociarse con sus compañeros y defendió bien su valla.
Miguel Araujo: Seguro atrás. Apagó varios incendios desde el borde del área, confirmó que es uno de los inamovibles de Alianza Lima. Lamentablemente se tuvo que ir lesionado por un tirón.
Gonzalo Godoy: De los mejores del partido y del Apertura. Seguro y sin hacerse problemas rechazó balones peligrosos. Otro de los grandes aciertos de Pablo Bengoechea para esta temporada.
Alexis Cossio: No estuvo claro y se complicó por momentos. Tuvo una subida al área rival en la que se enreda con el balón y el defensa. Se le apagó la tele cuando quiso salir jugando.
Rinaldo Cruzado: Buscó hacerse los espacios para complicar al rival, pero no estuvo fino. Fue bien controlado, sin embargo su experiencia lo ayudó a desequilibrar por momentos y descargar con Luis Aguiar.
Aldair Fuentes: Bien. Se mostró e intentó salir jugando con Rinaldo Cruzado para enviar un balón claro para que los de arriba se ganen la vida.
Luis Aguiar: Tuvo pocas ocasiones, pero buscó su gol desde fuera del área de Exar Rosales. Le dio salida al equipo y no renunció al ataque. Colaboró en la marca y recuperación del balón. Otro de los pilares de Alianza Lima.
Luis Ramírez: Aguantó bien en el medio campo. Junto a Aguiar fueron, en ataque, los que más peligro llevaron. Su experiencia le dio control y tranquilidad a los blanquiazules.
Lionard Pajoy: Pasó desapercibido porque no tuvo una pelota clara. La defensa cutervina lo controló bien y lo dejó sin espacios para rematar de fuera.
Alejandro Hogberg: No fue desequilibrante como en otros partidos. Los rivales lo controlaron bien y pese a los intentos que hizo por recuperar el balón, la altura le pasó factura.
Francisco Duclós: Entró bien, no desentonó en la última línea y salvó una pelota que se pierde en mitad de cancha.
Kevin Quevevo: No tuvo muchas chances de desequilibrar, pero pidió el balón. Terminó jugando pegado a la banda izquierda.
Paolo De la Haza: No estuvo muchos minutos en cancha.