Alianza Lima dedicó un post al tetracampeonato obtenido en 1934

Alianza Lima dedicó un post al tetracampeonato obtenido en 1934

Campeonato de esa temporada entró en polémica por una disputa entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

A través de sus redes sociales, Alianza Lima publicó un post en el cual un diario de la época informaba del tetracampeonato obtenido por los íntimos en las temporadas 1931 a 1934. 

Como se recuerda, el título del 34' tuvo una polémica. Alianza Lima superó a Universitario de Deportes debido a la bonificación de puntos que recibió por ganar el Torneo de Reservas. Pero los cremas argumentaron que esta medida no era justa y se jugó un partido de desempate la temporada 1935 que tuvo como ganador a la 'U'.

En Alianza Lima mencionaron que dicho partido solo sirvió para decidir el título de Primeros Equipos, más no al campeón. Universitario de Deportes aduce que por ese partido, ellos son los ganadores del 34', pese a que diversos diarios de esos años informaron que los íntimos fueron los campeones. 

Ello fue refrendado esa misma semana por el boletín N 161 de la Liga de Fútbol de Lima, que publicó las tablas de los tres torneos (general, Primeros Equipos y Reservas) y reconoció a Alianza Lima como campeón de Primera División de 1934.

LEE ADEMÁS:

Comentarios