Alianza Lima terminó el año 2018 con sus cuentas financieras en verde. El club de la Victoria tuvo un crecimiento en sus ingresos del orden del 10% producto de las taquillas y de estrategias en las ventas comerciales dirigidas a los hinchas.
Para este año, sin embargo, Alianza Lima espera tener un crecimiento superior incluso. La administración se ha trazado crecer al 15%, según manifestó el gerente comercial del club, Benjamiín Romero, en una entrevista con el diario La República.
Y una de las acciones dirigidas a este objetivo sería la venta del nombre del estadio Alejandro Villanueva. Este planteamiento, inédito en el fútbol peruano, sería parecido a la venta que realizó el Bayern Munich a la empresa multinacional Allianz. El estadio del club bávaro lleva el nombre de Allianz Arena.
Pero el cambio de nombre traería algunas consecuencias si se tiene en mente que es un club con tradición. Tal y como ha dicho Benjamín Romero, la situación financiera de Alianza Lima no es la mejor y podría verse como una posibilidad.
Foto: twitter Alianza Lima
"Es un tema que cambiarlo no sería tan fácil, porque hay tradición en el nombre; pero sabiendo las circunstancias económicas complejas, el club lo ha puesto como una posibilidad. Estamos habladdo de un 10% adicional al crecimiento anual", dijo Romero.
Asimismo, para permitir ese crecimiento, el club tiene en mente permitir la publicidad de hasta ocho marcas en las mallas led y pantallas gigantes del estadio. Romero aseguró que "hay interés de compañías de licores, compañías constructoras, del rubro de educación y del rubro de publicidad también".
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