Susana Cuba estuvo al mando de Alianza Lima desde el 2012 hasta marzo del 2015.

Alianza Lima: CSJ de Lima abrió instrucción contra Susana Cuba

Susana Cuba estuvo al mando de Alianza Lima desde el 2012 hasta marzo del 2015.

El 23° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió una orden de instrucción a Susana Cuba por apropiación ilícita en agravio del Club Alianza Lima. La ex administradora del cuadro victoriano es acusada de una supuesta apropiación Ilícita contra el patrimonio del club blanquiazul. 

Según el comunicado, también será procesado Juan Vera Tudela Ugaz, representante legal de ALBA Consult SAC, empresa encargada de la administración del club victoriano hasta marzo del 2015, como presunto autor del delito Contra el Patrimonio y Apropiación Ilícita en agravio del Club Alianza Lima

Además, como indica la nota de prensa, contra los procesados se dictó mandato de comparecencia con reglas de conducta tales como: Nos ausentarse del lugar de residencia, concurrir a las diligencias señaladas por el Juzgado, comparecer obligatoriamente a la Oficina de Control Biométrico, bajo apercibimiento de revocar dicha medida preventiva. 

Se pudo saber, mediante el programa Negrini lo sabe, de Radio Ovación, que Susana Cuba se le acusa de adquirir tres pasajes aéreos (Lima - Arequipa - Lima (04/12/14); Lima - Madrid - Lima (07/01/14); Lima - Asunción - Lima (19/12/14)), para su esposo, César Augusto Martín Arévalo, con dinero netamente del Club Alianza Lima

Susana Cuba llegó a Alianza Lima como administradora del club, nombrada por la Sunat, en el 2012. Fue en marzo del 2015 cuando decidió renunciar al cargo de manera irrevocable. 

Cuando Susana Cuba dejó el club íntimo, se pudo saber que habría dejado pérdidas de unos millones 850,168 soles, según el balance del año 2014. Además, Christian Bustos, actual administrador del equipo victoriano y el cual asumió funciones luego de Cuba, afirmó que al plantel de jugadores y trabajadores se les debía casi dos meses de sueldos situación que generó a que el primer equipo no concentrará en dicho momento. 

Para completar la cereza del postre, se pudo saber conocer que Susana Cuba recibió adelantos de Movistar hasta julio de 2014.

LEE ADEMÁS:

Comentarios