Alianza Lima: Cruzado quiere dejar su huella en arco de Boca Juniors / Foto: twitter

Alianza Lima: Cruzado quiere dejar su huella en arco de Boca Juniors

Volante íntimo espera volver a dejar su huella en el marcador hoy contra Boca, así como lo hizo con la camiseta de Newell’s Old Boys en el 2013

'Nosotros tenemos algunos futbolistas que si juegan, liberan a otros futbolistas, porque el peso siempre cae sobre las figuras del equipo', dijo el último martes el técnico Pablo Bengoechea en conferencia de prensa, en referencia a la responsabilidad que tendrán algunos de sus pupilos con más recorrido en el duelo de hoy ante Boca Juniors.

Manya a la defensa

Una de esas figuras a la que se refiere el Profesor es, sin lugar a dudas, Rinaldo Cruzado, quien además de llevar la cinta de capitán en el equipo, será esa aduana por donde pasará el balón y las mejores jugadas de Alianza Lima.

Para el popular Ri, enfrentar a Boca Juniors será especial, un partido aparte, porque vistiendo la camiseta del cuadro rosarino, Newells Old Boys, entre el 2012 y 2014, le marcó uno de los tantos con que el cuadro Leproso apabulló 4-0 a los bosteros.

Con esa visión de ataque con la que siempre se le caracterizó al zurdo, a los 5 minutos de dicho juego del 2013, Rinaldo Cruzado fue trabado por el golero boquense y el árbitro pitó la pena máxima. A Ri no le tembló el pulso, se apropió de la responsabilidad en los doce pasos y decretó lo que sería el primero de su equipo sobre Boca Juniors.

El paso de Rinaldo Cruzado por Newells Old Boys también le permitió conocer a unos de los defensas que hoy sería titular en el cuadro argentino. Santiago Vergini, quien sustituirá de urgencia a Goltz lesionado, jugó con nuestro compatriota entre el 2012 y 2013. Eso lo sabe muy bien el comando técnico, que le habría pedido algunos datos sobre sus falencias y virtudes.

Comentarios