Alianza Lima cayó goleado 4-0 ante Alianza Atlético y fue eliminado de los Play Off.

Alianza Lima: 'cortan cabezas' tras humillación en Sullana

Alianza Lima cayó goleado 4-0 ante Alianza Atlético y fue eliminado de los Play Off.

Alianza Lima se despidió de la peor manera del sueño de ser campeón este 2016 y coronó, de pasó, una década de fracasos deportivos en la que no ha podido repetir el título nacional desde aquella temporada del 2006. El cuadro de Alianza Lima fue goleado por 4-0 en su visita a Alianza Atlético y se retiró así de la lucha por los Play Off, con lo que se quedó sin opciones a tentar el título nacional. 

En el horroroso resultado, Alianza Lima delató todas sus falencias. Mal en defensa, pésimo en mediocampo y una lágrima en ataque. Alianza Lima perdió cualquier intensión de juego por lo menos decente, que linde con su historia y sus colores. El cuadro blanquiazul se dejó golear en provincias, hecho que no sucedía desde el 2004, cuando cayó 4-0 en su visita a Melgar.

La penosa derrota ha generado otra gran crisis en Alianza Lima, aunque para ser sinceros, solo ha agudizado una crisis que ya existe desde mitad de semestre. La incapacidad para lograr resultados, no solo en casa, sino que además ahora de visita. El cuadro blanquiazul ha perdido siete partidos en condición de local, un récord desde las últimas ocho temporadas.

Ante ello, el nuevo técnico Pablo Bengoechea ya tendría definida una lista de jugadores con los que no piensa contar el 2017. Johnnier Montaño es fijo. Elmediocampista nunca rindió a nivel ni tuvo regularidad. Jamás logró consolidarse como titular. Otro jugador es Reimond Manco, el futbolista se la pasó más en la banca por deuda física y bajo rendimiento. Jugó apenas y pocas veces pudo terminar un partido.

En Alianza Lima tampoco la renovarán a Luis Trujillo, lateral izquierdo que redondeó una pésima temporada con la expulsión ante Alianza Atlético. Roberto Guizasola, lateral derecho, es otro de los rendimientos más bajos que tampoco renovará. A ello se suma Andy Pando, que nunca pudo ser el goleador que se esperaba. 

Otros jugadores que no estarán en Alianza Lima son: Walter Ibáñez, defensa muy criticado, que nunca pudo reeditar su rendimiento de la temporada 2014. Además, Jorge Bazán y Eduardo Uribe. George Forsyth tampoco renovaría.

MIRA EL RESUMEN

LEE ADEMÁS

Comentarios