En Alianza Lima buscan ser los pioneros en todo lo que se propongan. Una de las novedades de la presente temporada, la dieron mediante su aplicación oficial. El Bocón te cuenta algunos detalles, que posiblemente desconozcas de la app blanquiazul.
-Alianza Lima tiene el 70% de todos los ingresos de la aplicación, es un producto oficial del club. Los desarrolladores son Atec Sport y la institución no puso ningún obstáculo para poder crear las ideas de la empresa y plasmarlas en un producto bueno y con excelente contenido.
-Elkin Sotelo se unió a este proyecto, el periodista conoce muy bien el rubro de Alianza Lima.
-Habrán noticias ineditas a ras de cancha, en camerinos, datos que no habrán en otros sitios deportivos.
-Hay dos maneras de registrarse, mediante Facebook, o como usuarios, esta última opción te permitirá acceder a sorteos que se realizarán todas las semanas.
-La inversión fue de Atec Sports y la primera en Sudamérica con E-commerce.
-Hay dos opciones dentro de la aplicación, una de chistes y una de música, que inicialmente no había. Melcochita es parte de esta nueva idea, también se podrán escuchar canciones en línea (tipo Spotify).
-Información minuto a minuto de los partidos: del equipo titular, de los suplentes y del rival. Además, resumen de los partidos mediante vídeos. Antes, durante y después de los encuentros.
-Para realizar las compras mediante E-commerce, se aceptará todo tipo de tarjetas de crédito.
-Se calculan 1 millón de descargas antes de fin de año.
-Es una aplicación gratiuta.
Sebastián Benavides, gerente de Atec Sports, y creador de la aplicación de Alianza Lima, estuvo en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL, y nos contó cómo es que se realizó esta ambiciosa idea
IDEA:
"La idea viene desde el año pasado, casi a finales de temporada. Con la nueva administración de la mano de Christian Bustos. Tuvimos una buena relación, Alianza se comenzó a manejar mucho más empresarialmente, el tema se dio de una manera más seria. Decidimos apostar por esta nueva idea y participar de esta inversión, viendo el tema como negocio".
REALIZACIÓN:
"Nosotros somos un grupo de 5 socios, que desde más de un año venimos viendo detalles de lo que queremos en la aplicación, esto junto a socios e hinchas de Alianza. Hemos hecho un trabajo minucioso junto con la gente de marketing de Alianza para llegar a un público objetivo, para saber que es lo que quiere la gente mediante encuestas y focus groups. Gracias a ello, hemos llegado a un producto final excelente. Tanto así, que en una hora tuvimos más de 5 mil descargas y una valoración de 4.8 sobre 5"
COMPRAS ONLINE, IDEA NOVEDOSA:
"Somos la primera empresa en Sudamérica que ha entrado al campo deportivo con E-commerce, mediante este medio, podrán comprar merchandising, camisetas y productos que no venden en las tiendas. Un ejemplo: camisetas autografiadas. Estas compras se podrán hacer a nivel mundial, no solo desde nuestro país. En el Torneo Clausura apuntamos a vender entradas mediante la aplicación, hay ciertos avances y esperamos que finalmente se concrete la idea. Muchos equipos deberían imitar estas cosas".