Alianza Lima confirmó a Palestino para la Noche Blanquiazul / Foto: twitter

Alianza Lima chocará con Palestino en 'Noche Blanquiazul'

Alianza Lima se enfrentará a un rival chileno en la Noche Blanquiazul.

Alianza Lima jugará la Noche Blanquiazul el 28 de enero en Matute y se conoció que el rival será el club Palestino de Chile. Blanquiazules tenían toda la intención de conseguir la presencia del Chapecoense, pero al final las negociaciones no prosperaron y tuvieron que cerrar con el conjunto mapochino.

Alianza Lima ya tiene elegido a Palestino como rival para la Noche Blanquiazul, ahora falta que le autoricen el partido, porque en esa misma fecha el club Universitario de Deportes tiene previsto realizar un amistoso contra el Once Caldas de Colombia, aprovechando que se encontraría en Lima también para jugar con Sporting Cristal.

La decisión final será del Ministerio del Interior para ver si otorga las garantías tanto a Universitario como Alianza Lima o uno tendrá que cambiar de fecha para jugar al fútbol.

La Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) todavía se encuentra analizando el caso. Por parte de Alianza Lima, sus directivos sienten que el derecho les asiste porque se trata de una presentación oficial (Universitario realizará la suya el 21 de enero).

No obstante, según se supo, la ‘U’ habría hecho la solicitud ante la Onagi con días de anticipación; aún así, Alianza Lima asegura que en su caso sí han presentado la documentación completa y no tienen pendientes.

Palestino viene de una muy interesante Copa Sudamericana 2016 en la que eliminó en los octavos de final al Flamengo de Paolo Guerrero y nada menos que en el Maracaná. Luego dio dura batalla en cuartos contra el San Lorenzo y quedó eliminado apenas por un gol de diferencia.

También se comenta que Palestino podría contratar en las próximas horas al peruano Iván Bulos, quien viene haciendo la pretemporada con el O’Higgins, pero sería cedido a préstamo.

Comentarios