Alianza Lima: CONAR evalúa 'congelar' al árbitro Luis Garay

Alianza Lima: CONAR evalúa 'congelar' al árbitro Luis Garay

Fue el Presidente de la CONAR, Julio Arévalo, quien habló de este tema. El caso de Gustavo Roverano está siendo evaluado también.

Decisiones importantes se van a tomar en los próximos días en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) respecto al árbitro Luis Garay y partido enredado entre Alianza Lima y Real Garcilaso en Cusco.

Escribe: Diego Sotomayor Soto

EL BOCÓN habló de este tema con Julio Arévalo, Presidente de la CONAR

Señor Arévalo, ¿es cierto que el árbitro Luis Garay será "congelado"?

- Ahorita no le puedo responder eso porque hoy tendremos una reunión y definiremos varios temas. 

¿Entonces no está descartado que la CONAR "congele" al árbitro?

- Voy a ver los informes del mismo árbitro así como de las otras partes. Me apoyaré también en las imágenes. Si fue penal o no, si fue mano o no (la de Gabriel Costa), eso lo decidiremos y si no programamos al árbitro en las demás fechas entonces ya sabrán cuál es la decisión. No hay que adelantarnos todavía.

Sobre Gustavo Roverano, ¿han sido drásticos con el informe por el insulto hacia el árbitro Luis Garay?

- A mi me sorprende su reacción porque se trata de una persona respetable. Como todos a veces tenemos una reacción equivocada, pero claro que cometió una indisciplina de invadir el campo y sobre todo de insultar al árbitro como se pueden ver en las imágenes. Ya la Comisión (ADFP) determinará su sanción.

Y sobre los jugadores de Alianza Lima que también se le fueron encima al árbitro al final del primer tiempo...

- El árbitro ya dio su informe como lo muestran las imágenes. Es ya tarea de la Comisión de emitir las sanciones, pero sin dudas lo que hicieron estuvo muy mal. Hay que respetar siempre a la autoridad.

LEE ADEMÁS:

Comentarios