Alianza Lima: ¿cómo le fue en su última Copa Libertadores?

Alianza Lima: ¿cómo le fue en su última Copa Libertadores?

Alianza Lima conocerá este miércoles a sus rivales en la fase de grupos por la Copa Libertadores; sin embargo, ¿cómo le fue la última vez que participó?

Este miércoles a las 6:00 p.m. se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2018Alianza Lima está a la expectativa por conocer a sus rivales. El cuadro blanquiazul representará al Perú como campeón nacional y disputará directamente la fase de grupos de este torneo.

No obstante, Alianza Lima no guarda un buen recuerdo de su última participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que los íntimos disputaron esta instancia fue en el 2012, como subcampeones nacionales. ¿Cómo le fue? Repasamos.

Alianza Lima se ubicó en el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Libertad (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil) y Nacional (Uruguay). El cuadro victoriano no salió favorecido en el sorteo; pero tenía la obligación de pasar de ronda.

De un total de 6 partidos, Alianza Lima apenas ganó 1 y perdió los otros 5. El único triunfo blanquiazul fue 1-0 ante Nacional en el Estadio Nacional. El gol lo marcó José Carlos Fernández a los 15' del partido. El técnico era José Soto en un partido que fue bastante friccionado.

El gol de José Carlos Fernández

En adelante, Alianza Lima padeció de local y visitante. Marcó 6 goles en total y recibió 12. Finalizó en el cuarto lugar de aquella edición de Copa Libertadores.

El 2015, Alianza Lima disputó la Pre-Libertadores donde enfrentó a Huracán (Argentina). En la ida, los íntimos cayeron 0-4 y en la vuelta igualaron 0-0. El cuadro argentino avanzó a la fase de grupos de este campeonato.

Ahora, Alianza Lima tiene la posibilidad de cobrarse una revancha en la próxima edición de Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea buscará superar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible en el certamen internacional.

Comentarios