Alianza Lima: ¿Cómo le fue a Pablo Míguez con la blanquiazul?

Alianza Lima: ¿Cómo le fue a Pablo Míguez con la blanquiazul?

La 'cotorra' PAblo Míguez ganó el Torneo del Inca con Alianza Lima.

La versión 2016 de Alianza Lima, según lo que se ha visto hasta el momento, no tiene esa característica garra que le imprimió el uruguayo Pablo Míguez en la mitad de la cancha entre el 2014 y 2015. Si bien Josimar Atoche y Luis Ramírez cumplen en la medida de lo posible con su trabajo, el despliegue para marcar, como para ingresar al ataque es un sello del popular 'Cotorra'.

El año pasado cuando Pablo Míguez no llegó a un acuerdo para renovar con Alianza Lima, los hinchas fueron los que más sufrieron con su salida. Sin embargo, y teniendo en cuenta la poca producción de los medio centrales en el torneo, la Administración aliancista junto a la Comisión de fútbol planean el regreso del 'todo terreno' uruguayo para el próximo año. 

Recordemos que Pablo Míguez ancló en Alianza Lima a inicios del 2014, procedente del Danubio de su país. De inmediato, el 'charrúa' consiguió hacerse una de los requeridos de los hinchas, por su ímpetu a la hora de jugar y por la voz de mando que imprimió en el equipo. Además, fue titular indiscutible en el equipo de su compatriota Guillermo Sanguinetti.

Ese mismo año, Pablo Míguez consigue su primer título con Alianza Lima, al obtener el Torneo del Inca, ganándole la final a la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Hasta allí todo era colo de rosa entre el jugador, el club y la hinchada. No obstante, y tras de un buen arranque, luego tanto él como el equipo se fueron en bajada. 

Con el fracaso del 2014, en año siguiente no fue muy diferente. Alianza Lima obtuvo un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores enfrentando a Huracán Argentino, pero se fue derrotado en casa por una catastrófica goleada por 4-0, y en la vuelta, empataron a cero. Tras ello, tanto el cuadro blanquiazul como Pablo Míguez tuvieron una actuación irregular y sumaron un fracaso más sin ganar títulos.

Pese al carácter agresivo de Pablo Míguez, que siempre le costó mitigar en la cancha, los hinchas de Alianza Lima están contentos de que el centrocampista vuelva a estar en la órbita de la Admisnitración y de la Comisión de Fútbol. Solo queda esperar el final del año para que las tratativas se vuelvan más concretas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios