Alianza Lima: Comando Sur responde por polémica burla de medio

Alianza Lima: Comando Sur responde por polémica burla de medio

Medio escrito fue criticado por algunas titulares sobre Alianza Lima.

Alianza Lima lleva 10 largos años sin conseguir un título nacional. Por ello, hinchas de otros equipos se burlan de los íntimos con el famoso 'se viene el quino', haciendo referencia a que los de La Victoria están cerca de llegar a la década y media sin saber de títulos. Por eso, ayer en el empate a cero frente a Alianza Atlético de Sullana, una publicación en la página web del diario La República colmó la paciencia de los hinchas blanquiazules.

¿Qué pasó? Sucede que después del partido en Matute, el mencionado diario publicó en sus redes sociales un titular burlándose de la sequía de títulos de Alianza Lima. "Alianza Lima nuevamente no volvió a sumar puntos en Matute tras empatar con Alianza Atlético en la fecha 5 de la Liguilla B. (Ya tengo mi terno)", escribieron en Facebook.

La barra popular de Alianza Lima, Comando Sur, puso el grito en el cielo a esa publicación, y también a través de sus redes sociales hizo sentir su malestar. "Los del diario La República y sus publicaciones de mier..., después no se hagan las víctimas cuando nos crucemos en el club", escribieron en su cuenta oficial de Facebook. 

Sin embargo, conscientes del horror que cometió uno de sus redactores, La República respondió pidiendo las disculpas del caso al Comando Sur. Aquí un extracto de la nota publicada en la página web de La República dando una explicación sobre el error causado.

"El último sábado, una de nuestras notas compartidas en nuestra página de Facebook, referida al partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Descentralizado 2016, fue acompañada de un texto que no refleja el espíritu deportivo de nuestro medio de comunicación.

La publicación en particular respondió al comentario de un redactor de la edición digital que confundió lo gracioso con lo irrespetuoso. Esta posición no es compartida por el resto de los integrantes de la edición digital de este medio.

Más allá que la publicación ya fue retirada de nuestra página de Facebook, extendemos las disculpas a los aficionados del club Alianza Lima y a los integrantes del Comando Svr, así como a cualquier otra persona que se haya visto ofendida por el comentario", escribieron.

LEE ADEMÁS:

Comentarios