Alianza Lima: Comando Sur hace advertencia previo al clásico

Alianza Lima: Comando Sur hace advertencia previo al clásico

Comando Sur advirtió a los hinchas de Alianza Lima evitar los insultos racistas en el partido contra Universitario de Deportes

La primera jornada del Torneo de Verano prometía fútbol del bueno, pero un hecho lamentable sucedió en el Estadio Monumental de Ate. Julio Landauri fue víctima de insultos racistas que ocasionaron que el árbitro detenga el partido por unos minutos para calmar a la hinchada. Las reacciones no tardaron en llegar y el Comando Sur se pronunció mediante sus redes sociales. La hinchada de  Alianza Lima se dirigió a todos los asistentes al clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes.

Sí, Comando Sur advirtió a los hinchas de Alianza Lima no lanzar insultos racistas durante el partido contra los jugadores de la 'U'. "No vamos a permitir el racismo contra nadie, a Tejada se le respeta por más que no se portó a la altura con Landauri”, señaló la barra aliancista en su cuenta Twitter, sabiendo que el próximo domingo juegan ante los cremas en Matute.

El mensaje de la barra de Alianza Lima fue claro. La idea es rechazar cualquier manifestación de racismo que vaya en contra de un futbolista, sea del equipo que sea. En esta ocasión, recordaron los episodios racistas que protagonizó Luis Tejada años atrás y que movió una cadena de solidaridad en respaldo del delantero panameño, quien hoy juega en la 'U'.

Como se sabe, Julio Landauri, ex Alianza Lima, pasó un momento incómodo el último domingo. El volante de Sport Huancayo se pronunció al respecto: “Las pifias es algo normal. Sí, estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadios buenos que por estas cosas los castigan”, expresó.

Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes este domingo a las 6:15 p.m. en Matute por la segunda fecha del Torneo de Verano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios