Alianza Lima y las claves de la goleada a Comerciantes Unidos

Alianza Lima y las claves de la goleada a Comerciantes Unidos

Alianza Lima es el líder del Torneo Apertura

Alianza Lima fue un rodillo y doblegó sin problemas 5-1 a Comerciantes Unidos en la reanudación del Apertura, tras el receso por la Copa del Mundo Rusia 2018.

ESCRIBE: MARTÍN CHILO

El mes fue aprovechado por los ‘grones’, quienes exhibieron un gran juego, sobre todo, en el segundo tiempo.

Esta victoria ilusiona a los fanáticos blanquiazules, quienes esperan que sea el inicio de una racha de triunfos que los lleve al anhelado bicampeonato.

1. Alta efectividad

Está claro que para ganar los partidos es necesario contar con esa dosis de letalidad para aprovechar las oportunidades generadas. Eso tuvo Alianza Lima, que en los momentos precisos aplicó los golpes necesarios para someter a su rival hasta dejarlo noqueado. Tras la anotación de Rinaldo Cruzado, Comerciantes Unidos adelantó líneas a fin de llevar peligro, pero apareció Miguel Araujo para establecer el segundo. Más allá del descuento de Klingender, ese gol del defensor ‘grone’ fue crucial en el partido.

2. Laterales fuertes

Otro de los puntos valorables en el triunfo de Alianza Lima fue la fortaleza en sus laterales. Tanto Luis Ramírez como Kevin Quevedo se comieron la banda para llevar peligro al arco contrario sin contar con oposición alguna.

Este segundo cerró una tarde redonda y convirtió el 3-1 para dar forma a la fiesta. Desde la llegada de Bengoechea, Alianza Lima utiliza la transición por los laterales y en este compromiso es fiel reflejo de ello.

3. Atentos al error

Otra virtud del equipo íntimo fue la capacidad la concentración para aprovechar los errores defensivos del rival. Comerciantes Unidos fue un mar de confusiones en defensa y pagó muy caro. Alianza Lima propuso un juego abierto con mucha intensidad y notó que en los balones cruzados, la defensa de las ‘águilas’ tuvo problemas para frenar la ofensiva de los anfitriones. Son aspectos para tener en cuenta en próximos cotejos.

4. Buena sociedad

La dupla Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg cumplió una destacada participación. Con espacios, estos dos elementos pueden generar más de un dolor de cabeza y así fue. El técnico de Comerciantes Unidos, Juan Pajuelo, nunca tuvo el antídoto para detenerlos y el cuarto gol de Alianza Lima llegó por una bonita jugada orquestada por estos dos elementos, quienes esperan alcanzar el bicampeonato con la camiseta ‘grone’.

5. Plantel reducido

Finalmente, el plantel reducido que tiene Comerciantes Unidos para esta temporada y los miles de problemas a nivel logístico los hacen bastante vulnerables. Comerciantes Unidos luchó hasta donde pudo y luego tuvo que soportar el tsunami de goles blanquiazules. Junto a Universitario de Deportes y Ayacucho FC, son los candidatos serios a luchar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Comentarios
Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

23/07/2018

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más