:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XWIXFAE5MJB4XO77HIEABL35AY.jpg)
Alianza Lima fue un rodillo y doblegó sin problemas 5-1 a Comerciantes Unidos en la reanudación del Apertura, tras el receso por la Copa del Mundo Rusia 2018.
ESCRIBE: MARTÍN CHILO
El mes fue aprovechado por los ‘grones’, quienes exhibieron un gran juego, sobre todo, en el segundo tiempo.
Esta victoria ilusiona a los fanáticos blanquiazules, quienes esperan que sea el inicio de una racha de triunfos que los lleve al anhelado bicampeonato.
1. Alta efectividad
Está claro que para ganar los partidos es necesario contar con esa dosis de letalidad para aprovechar las oportunidades generadas. Eso tuvo Alianza Lima, que en los momentos precisos aplicó los golpes necesarios para someter a su rival hasta dejarlo noqueado. Tras la anotación de Rinaldo Cruzado, Comerciantes Unidos adelantó líneas a fin de llevar peligro, pero apareció Miguel Araujo para establecer el segundo. Más allá del descuento de Klingender, ese gol del defensor ‘grone’ fue crucial en el partido.2. Laterales fuertes
Otro de los puntos valorables en el triunfo de Alianza Lima fue la fortaleza en sus laterales. Tanto Luis Ramírez como Kevin Quevedo se comieron la banda para llevar peligro al arco contrario sin contar con oposición alguna.Este segundo cerró una tarde redonda y convirtió el 3-1 para dar forma a la fiesta. Desde la llegada de Bengoechea, Alianza Lima utiliza la transición por los laterales y en este compromiso es fiel reflejo de ello.