Cinco objetivos a cumplir por Russo para superar a Pablo Bengoechea

Cinco objetivos a cumplir por Russo para superar a Pablo Bengoechea

El técnico argentino tiene la gran misión de seguir haciendo crecer al club

Alianza Lima ha crecido mucho en los últimos dos años y eso se lo debe en gran parte al trabajo realizado por Pablo Bengoechea. Los íntimos se coronaron campeones nacionales del 2017 y lograron el subcampeonato en el año que se va.

Es por eso que ahora con la partida del estratega uruguayo, la dirigencia aliancista fue tras la búsqueda de un técnico que les garantice que el equipo seguirá en ascenso. Todo ello, explica perfectamente la llegada de Miguel Ángel Russo, quien a penas se ponga el buzo blanquiazul deberá empezar a trabajar pensando únicamente en cumplir cinco obejtivos que, seguramente, la dirigencia le planteará:

Pasar a octavos de la Libertadores

Hace nueve años Alianza Lima no conoce lo que es acceder a la siguiente etapa de Copa Libertadores. Los victorianos esperan que en el 2019, el equipo pueda avanzar en esta competición y ello sería uno de los objetivos principales de la administración que tiene a su mando Renzo Ratto. Con Miguel Ángel Russo en el banquillo, es probable una clasificación a la siguiente ronda, puesto que es un técnico con basta experiencia en este tipo de competiciones.

Pelear el título nacional en el 2019

Luego que Pablo Bengoechea ponga al equipo grone en instancias decisivas dos años consecutivos, la directiva de Alianza le pedirá a Miguel Ángel Russo asegurar la disputa del título nacional a finales del 2019. Es por ello que se piensa repotenciar el equipo con los mejores jugadores e inclusive se habla de jugadores que el propio DT argentino ha pedido.

Potenciar a los jugadores de la canteras

Una de las grandes debilidades en el trabajo de Bengoechea fue que no usó o promocionó a varios jugadores de la reserva de Alianza. Es por ello que Russo a su llegada deberá evaluar qué jugadores jóvenes puede usar a lo largo del torneo y así puedan mostrarse.

Armar dos equipos que puedan pelear dos frentes

El haber cumplido ciertos objetivos durante el 2018, le permite a Alianza tener un buen ingreso económico y con ello poder armar un plantel muy competitivo para ambos torneos. Por esta razón se piensa que el cuadro de La Victoria tendrá la facilidad de armar dos equipos con los que pueda luchar ambos frentes. La principal tares de Russo será armar el once que jugará en la Libertadores y otro que alterne en el campeonato doméstico.

Devolverle la identidad de juego a los blanquiazules

Por último, Miguel Ángel Russo es visto como el estratega que devolverá a Alianza Lima su identidad de juego. Trascendió en las últimas horas, que pese a el título nacional logrado en el 2017 y la buena campaña del 2018, el estilo de juego de Pablo Bengoechea no era del total agrado de la dirigencia. En el año venidero y con los jugadores que arribarán se espera que Alianza cambie el libreto y pueda ofrecer otra propuesta que la vista en los dos últimos años.

LEE ADEMÁS:

Comentarios