Alianza Lima cayó ante UTC. (Foto: Grupo Epensa)

Alianza Lima: Cinco razones que explican su derrota ante UTC

Alianza Lima se complicó en el Torneo Clausura al caer en Cajamarca.

Alianza Lima pagó caro sus pecados y terminó goleado en el campo sintético del estadio Héroes de San Ramón. El conjunto dirigido por Gustavo Roverano fue intestable emocional y futbolísticamente ante un 'Gavilán del Norte' muy superior en ambas bandas.

Escribe, desde Cajamarca: Joe Cieza

1. DESATENCIONES DEFENSIVAS

Con el paso de los minutos, Alianza mostró errores en defensa. Miguel Araujo y Koichi Aparicio padecieron más de la cuenta para contrarrestar la movilidad en ataque de los dueños de casa. Víctor Rossel, Pablo Lavandeira y Henry Solís fueron muy superiores.

2. POCA EFECTIVIDAD

En el área contraria, el equipo blanquimorado no estuvo fino. Reimond Manco desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador. Mauro Guevgeozián tuvo la misma suerte y, hasta su expulsión, perdió dos chances claras.

3. ANSIEDAD

Con el correr de los minutos, los ‘grones’ fueron presa del nerviosismo y ansiedad surgidos por el marcador en contra. La expulsión del ‘Güevo’ demostró la frustración sentida por los elementos del plantel victoriano. Pablo Míguez y Gabriel Costa estuvieron cerca de terminar igual que su compatriota. Sin embargo, el réferi Michael Espinoza les perdonó la vida.

4. PERDIERON EL MEDIO

La destacada labor de Julio Edson Uribe y José Mendoza en la zona medular fue fundamental en el dominio territorial de los cajamarquinos, quienes fueron rápidos para recuperar el balón y transitar de defensa al ataque.

5. MAL REPLANTEO

Gustavo Roverano envió al campo de juego a Carlos Preciado en lugar de Reimond Manco, quien era el principal generador de fútbol del conjunto victoriano. El reemplazante del ‘Rei’ pasó inadvertido en el choque de la tarde de ayer. La misma suerte corrió Osnar Noronha, quien sustituyó a Julio Landauri.

Comentarios