Alianza Lima sufrió una dura derrota ante Unión Comercio en Matute.

Alianza Lima: Cinco razones para entender la derrota ante Unión Comercio

Alianza Lima sufrió una dura derrota ante Unión Comercio en Matute.

Las derrotas duelen y más cuando te deja la sensación de haber sido superior al rival. Eso fue lo que pasó con Alianza Lima luego de perder en Matute ante Unión Comercio. El equipo blanquiazul hizo uno de sus peores partidos en lo que va del año y, como consecuencia de ello, generó un sinnúmero de críticas que tienen como epicentro al técnico Roberto Mosquera.

Sin embargo, aquí hacemos un análisis para entender por qué Alianza Lima cayó derrotado ante el 'Poderoso de Altomayo' en su propia casa. Si bien es cierto que el partido dio la impresión de un conjunto local superior, existen detalles que son necesarios mencionar para comprender la situación.

1. Cambios intrascendentes

Luego de un primer tiempo regular, Roberto Mosquera decidió sacar en el complemento a Julio Landauri y Willian Mimbela por Andy Pando y Johnnier Montaño, respectivamente. Además, ingresó Pier Larrauri en reemplazo de Reimond Manco; pero no resultó. Alianza Lima perdió velocidad por las bandas y sorpresa en el mediocampo. Pobló su ofensiva con cantidad y eso entorpeció la función de cada elemento. 

2. Poca efectividad en el ataque

Ni Pajoy ni Pando fueron solución al gol. El colombiano falló mucho, mete una al arco de las diez que falla durante un partido. El 'Oso, por su parte, estuvo peleado con el pórtico desde que ingresó. Ninguno de los fue garantía de gol para Alianza Lima y eso desesperó al hincha. 

3. Displicencia defensiva

Si el ataque falla, la defensa también. La zaga blanquiazul es el principal dolor de cabeza de Roberto Mosquera. Ha recibido 20 goles en 18 partidos, un promedio preocupante para un equipo que tiene aspiraciones de salir campeón. Grave. Ni Walter Ibáñez ni Koichi Aparicio ofrecieron seguridad atrás. Ni qué decir de Francisco Duclós, que el domingo demostró que le falta experiencia para jugar en Alianza Lima. Impresentable.

4. Presión al jugar de local

Parece mentira, pero a Alianza Lima le cuesta sacar adelante partidos jugando en Matute. En lo que va la temporada, ha jugado 9 veces de local, ganó 4, empató 2 y perdió 3. Lo alarmante es que cayó ante Univerisitario y Sporting Cristal, dos de sus rivales directos en la lucha por el título nacional. Además, igualó con Municipal (otro rival directo) y César Vallejo, que hoy pelea el descenso. 

5. Descontento de la hinchada

La hinchada de Alianza Lima juega un papel importante también. El descontento que existe entre barristas y el comando técnico se hace notar en cada partido que juegan de local. No quieren a Roberto Mosquera y el técnico ha hecho oídos sordos a los insultos. Incluso, jugadores como Reimond Manco y Walter Ibáñez también fueron agredidos. Por el bien del equipo, se debe buscar la conciliación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios