Alianza Lima sumó su segunda victoria consecutiva tras ganar 2-0 en Cajamarca, pero no todo es felicidad.

Alianza Lima: cinco problemas que esconde la victoria ante UTC

Alianza Lima sumó su segunda victoria consecutiva tras ganar 2-0 en Cajamarca, pero no todo es felicidad.

Alianza Lima logró su segundo triunfo consecutivo y ha vuelto a soñar con alcanzar los Play Off para luchar por el título nacional. La victoria de 2-0 ante UTC en Cajamarca sin embargo, ha sido efectiva para sumar en la tabla, pero también ha evidenciado ciertas deficiencias que urge mejorar Jayo para volver al exequipo de Roberto Mosquera aún más competitivo. 

Aquí te dejamos cinco claves para repensar la situación deportiva de Alianza Lima con la llegada de Juan José Jayo Legario y que delatan lo bien que hace un triunfo para tapar las carencias en un equipo que debería ser protagonista y hoy pelea con uñas y dientes para estar arriba.

1. Idea de juego. Alianza Lima sigue jugando a lo que jugaba con Roberto Mosquera. No hay evidencias tácticas que por lo menos hagan pensar con un cambio de timón. Mantiene la línea defensiva y sus variantes en mediocampo se han dado más por necesidad, que por elección propia del técnico. Ante UTC no se mostró variantes en la zona de creación ni alguna variante táctica que muestre alguna idea novedosa. Sigue siendo el mismo Alianza Lima. Por eso se sufrió tanto con un equipo que llegaba de comerse seis goles ante San Martín.

2. Falta de gol. Alianza Lima padece en ataque. Lionard Pajoy es el goleador de la temporada en el equipo íntimo, pero ya lleva siete partidos sin anotar un tanto y en los últimos doce partidos apenas ha anotado una vez. Andy Pando sufre igual que el colombiano para meterla. En los doce últimos partidos apenas suma 3 goles. Ante UTC, los goles llegaron desde el mediocampo.

3. Juego colectivo. Alianza Lima sigue en deuda desde lo colectivo. Jayo no ha logrado mejorar la efectividad a la hora de generar y provocar profundidad en ataque. Ni Bazán, ni Pajoy, ni Ramírez fueron solución ante UTC. Los goles, el de Cotrina y Bazán, llegaron por mérito individual. En el gol de Cotrina, sin presión por la marca rival, el jugador define con gran calidad, pero no hay juego coelctivo ahí. En el gol de Bazán sucede lo mismo.

4. Defensas bajas. Aunque se logró una victoria, Alianza Lima sufrió frente a un rival venido a menos. Prueba de ello es que Leao Butrón fue una de las figuras. El delantero rival Johan Fano tuvo hasta dos claras oportunidades de gol,  que bien pudieron ser goles a favor de UTC. La defensa liderada por Walter Ibáñez no ha levantado. Su irregularidad se mantiene.

5. Johnnier Montaño. Llamado a ser uno de los pilares de Alianza Lima, el mediocampista colombiano se ha convertido en un suplente de lujo. En los dos últimos partidos ha ingresado en los últimos minutos y su presencia no es trascendental. No marca la diferencia y esta muy lejos del nivel que alguna vez mostró.

LEE ADEMÁS

Comentarios